Autochilango, ‘app’ en IOS y Android, para tener a la mano el nuevo reglamento
El reglamento regulará la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad, y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en la capital del país.
transito

A partir de este martes entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual contiene disposiciones y multas más altas que buscan mejorar la movilidad en la ciudad y la seguridad de los capitalinos.

Ya existe una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que se puede tener el nuevo reglamento en la mano.

Dicha ‘app’ para teléfonos móviles es gratuita, se llama Autochilango, para IOS y Android, y permite consultar el Reglamento de Tránsito por artículo o por falta, así como el monto de las sanciones, además de que trae un apartado de las multas más recurrentes.

Guillermo Guadarrama González, director de Autochilango, subrayó que la aplicación ofrece al público la posibilidad de estar informado sobre la nueva norma y cuenta ya con 400 mil usuarios que pueden acceder a estos datos.

Entre las disposiciones que establece el nuevo ordenamiento destaca que, a partir de este martes, no usar cinturón de seguridad al conducir será motivo de infracción, al igual que utilizar el celular u otro dispositivo mientras se conduce.

Además, la velocidad máxima para manejar en vías primarias como Reforma, Tlalpan, Insurgentes, Eje Central, entre otras, será de 50 kilómetros por hora y las vueltas continuas a la derecha quedan prohibidas.

De acuerdo con la SSPDF, los mil 400 policías de Tránsito locales que podrán infraccionar a los automovilistas, deberán portar un distintivo en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”.

En la utilización del espacio vial tendrán prioridad los peatones, en especial las personas con discapacidad y movilidad limitada; los ciclistas; usuarios de transporte público; prestadores del servicio de transporte público y del servicio de transporte de carga, y los usuarios de transporte particular y motociclistas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Mancera_Agua_Iztapalapa-8Pide Senado a Mancera aplazar entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito
    diciembre 14, 2015 8:43 pm
  2. portada2En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)
    diciembre 14, 2015 1:26 pm
  3. Bicicletas_reglamento_transito-2Este es el nuevo reglamento de tránsito del DF, que entra en vigor el 15 de diciembre
    diciembre 14, 2015 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]