17 congresos avalan Reforma Energética; confirman cambios constitucionales
Con la aprobación de los legisladores de San Luis Potosí, la Presidencia puede promulgar la iniciativa avalada el viernes en el Congreso de la Unión.
collage-cong
Congresos de SLP, Puebla y Jalisco, donde ya fue aprobada la reforma energética. (Imágenes: Congresos locales)

Con la aprobación este domingo en los congreso locales de Puebla, Yucatán, Tamaulipas y San Luis Potosí, del dictamen de reforma Energética avalado por el Congreso de la Unión, suman 17 estados que han dado su aval a esta iniciativa, con lo que se cumple el requisito para formalizar los cambios a la Constitución, para su entrada en vigor.

Otros Congresos locales que ya aprobaron la reforma son Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo.

Con esto, la reforma pasa a la Comisión Permanente del Congreso, la cual deberá ratificarla y enviarla al Ejecutivo federal para su promulgación.

En Puebla, el Congreso local aprobó la reforma en una sesión que se adelantó para este domingo, con un recinto cercado por manifestantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y policías.

Tan solo 33 diputados de los 40 integrantes del Poder Legislativo estatal estuvieron presentes en la discusión del proyecto impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Algunos diputados tuvieron dificultades para entrar a la sede del Congreso, por lo que se “disfrazaron” con ropa informal para burlar a los manifestantes.

La reforma fue aprobada con 31 votos a favor y dos en contra, lo que convierte a la Legislatura de Puebla en la 16 en aprobarla.

Previamente este mismo día, en el Congreso de Yucatán, también cercado por la Policía, una mayoría conformada por el PRI, PAN y PVEM ratificó la reforma energética.

En Tamaulipas, la aprobación se dio luego de luego de un debate que duró más de tres horas, con protestas en la calle.

Con 28 votos a favor y 4 en contra de los diputados locales del PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, la Legislatura de Tamaulipas dio trámite a la minuta recibida el viernes.

(Con información de Reforma y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. marchaokMarchan hoy en DF contra reforma energética y alza al Metro
    diciembre 14, 2013 12:09 pm
  2. pemex.jpgPemex tiene 90 días para “vivir”
    diciembre 14, 2013 11:50 am
  3. 65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE9 estados aprueban con urgencia la Reforma Energética
    diciembre 14, 2013 9:34 am
  4. 1417588_684977651536031_1107403152_oChiapas aprueba en menos de 24 horas la reforma energética
    diciembre 13, 2013 1:56 pm
  5. Carmen sobre Lázaro CárdenasVideo: Si viviera Lázaro Cárdenas, ¿qué diría de esta reforma energética?- Aristegui
    diciembre 13, 2013 12:22 pm
  6. collage-con-okReforma energética pasa a Congresos locales, de mayoría priista
    diciembre 13, 2013 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.