Reconoce Zinedine Zidane que América les complicó el partido
Señala el técnico francés del Real Madrid que el partido fue "raro" por el ritmo al que se jugó en una cancha dura, donde no circulaba bien el balón, pero al final se consiguió el objetivo de avanzar a la final; reniegan "merengues" del uso de la tecnología, ya que provoca confusión.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció este jueves que América les complicó su accionar en la Semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016, pero al final se quedaron con el triunfo 2-0, para seguir en la lucha por el título contra el Kashima Antlers.

“Hicieron su partido y nosotros, el nuestro. Fue un partido disputado, complicado y logramos pasar. Fue un partido raro, sobre todo en el ritmo, con un campo duro, no circulaba mucho el balón. Logramos el gol antes del descanso y eso nos vino bien.

“En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones y al final marcamos. Conseguimos la victoria y descansar ahora para el domingo, que es nuestra Final”, comentó el estratega francés en conferencia de prensa al término del compromiso celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama.

Zidane subrayó que Real Madrid logró el primer objetivo que era avanzar a la gran Final, aunque las “Águilas” se plantaron bien en el terreno de juego y los “merengues” tuvieron la ocasión de liquidar el choque hasta los últimos segundos de encuentro.

“Al final logramos lo que vinimos a buscar, la Final. Es sólo un partido. La primera parte fue un poco difícil en el ritmo de juego porque el campo estaba duro. Tuvimos dificultad, pero hicimos muy bien al marcar antes del descanso. Luego la segunda parte fue mejor, con ocasiones. Había que matar el partido y lo hicimos al final, con Cristiano (Ronaldo)”, apuntó.

Sobre el posible cansancio físico, Zidane resaltó que su escuadra esta lista para pelear por el campeonato, no hay que motivar a su plantel, pues son profesionales y conscientes de que Real Madrid debe de pelear por cualquier trofeo.

“Estamos listos para jugar. Vinimos de lejos, luego está el cambio de horario. Nos costó entrar en el partido. Estamos preparados y sobre todo en la motivación. Estamos preparados porque es un trofeo importante y queremos dar todo para ganar este Mundial de Clubes. Antes era la (Copa) Intercontinental, esto cambia”, subrayó.

Desaprueban videoarbitraje
En el plantel madridista mostraron cierto desacuerdo con el uso del videoarbitraje, que se encarga de aclarar jugadas polémicas con penales y goles en fuera de juego.

Los “merengues” vivieron su primera experiencia del llamado VAR, cuando el portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-0 contra el América, al minuto 93′ de la Semifinales, un tanto que se tardó en ratificar por supuesta posición invalida pero después, tras una revisión, sí contó la anotación.

“El problema es que nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer. Tengo mi idea, mi sensación. En esta jugada ha sido un poco de confusión, es verdad”, declaró Zidane.

“Las cosas tienen que ser más claras, pero la tecnología, lo que quieren hacer para mejorar las cosas eso no lo podemos controlar. Si quieren mejorar es bueno para el futbol, pero las cosas deben estar más claras para todos. Y no estuvo en esta jugada”, añadió.

En tanto, Luka Modric manifestó su desacuerdo con la ayuda tecnológica, que ha dado de qué hablar en el “Mundialito” a falta de que pase la prueba y sea utilizada en diversos torneos del orbe.

“No sé qué decir. Es nuevo, no me gusta, crea mucha confusión. Otro día tuvimos esta reunión y no escuché mucho porque espero que esta regla no continúe. Para mí no es futbol y no me gusta. Tenemos que concentrarnos en juego, en nuestro futbol y a ver qué pasa. La primera sensación no es buena“, dijo el volante croata.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Japón
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com