Pastorela franciscana de Miguel Sabido llega al Museo Diego Rivera
Tocamadera, compañía que presenta la obra, cuenta con 17 años de trayectoria y se caracteriza por acercar a jóvenes con discapacidad intelectual leve y media a las diferentes expresiones artísticas, especialmente al teatro, para impulsarlos en la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de sus capacidades.

La compañía Tocamadera llevará el ambiente navideño al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo con una pastorela franciscana escrita por Miguel Sabido, la cual se escenificará este 17 de diciembre en el recinto capitalino.

Bajo la dirección de Ligia Hasbun, la propuesta escénica aborda las aventuras del Arcángel Gabriel al defender a los pastores de las tentaciones de Luzbel y sus diablitos, quienes desean disuadirlos de llegar a Belén, detallaron los organizadores en un comunicado.

La directora de la puesta en escena, explicó que cada año montan una obra de teatro diferente, “para este año elegí del libro de posadas de Miguel Sabido esta versión. Realicé pequeñas modificaciones para hacer los discursos más sencillos y ayudar a los chicos”.

“Este grupo no es de teatro, sino de amistad, y sin el público hace muchos años no hubiéramos podido encontrar un lugar para actuar, para reírnos, para jugar”, dijo Mary Carmen Goyeneche Echenique, quien encarna a una diablita.

“Estoy encantado, me siento feliz en este papel. Lo he hecho mucho tiempo. Me gusta actuar y me convierto en el personaje”, refirió por su parte Gerardo Valero, quien interpreta a Luzbel.

En esta ocasión, el reparto está integrado por Harumi Akaki Caballero, Jorge Javier Sánchez Gómez, Adriana Hasbun Osorio, Cecilia Enciso Cordero, Alejandra López Peniche Sordo, Alejandro Manzo Delgado, Noemí del Carmen Chávez Morales, Gerardo Valero, Catalina Mora Herrera y Mary Carmen Goyeneche Echenique.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. ‘El Terror de la Navidad’, ‘Secretos de una obsesión’, ‘El recuerdo de Marnie’ y más cine
    Diciembre 11, 2015 2:19 pm
  2. “Tercer Festival Luces de Invierno” llega a Bellas Artes
    Diciembre 10, 2015 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]