Ultraderecha de EU festeja nombramiento de Bannon como asesor de Trump
Comentaristas y representantes de facciones de la ultra-derecha y de las ideologías de la supremacía blanca celebraron el nombramiento del ex director de Breitbart a uno de los puestos más influyentes de la Casa Blanca.
confederate-flag
(Breitbart News)

Voceros del Ku Klux Klan (KKK) y del nazismo en Estados Unidos celebraron el nombramiento de Stephen Bannon como asesor del presidente electo Donald Trump, y expresaron su esperanza de que impulse desde la Casa Blanca sus ideologías.

Bannon, quien fuera nombrado el domingo como estratega en jefe y asesor senior de Trump, era el antiguo editor de Breitbart News, que es la plataforma de la Alt-Right, un nuevo nombre para las añejas ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad.

En sus “noticias”, Breitbart ha abanderado a menudo de manera descarada la misoginia, el anti-semitismo, el racismo, la islamofobia y toda clase de conspiraciones en contra de las tradiciones liberales y seculares en Estados Unidos.

Rocky Suhayda, director del Partido Nazi Estadounidense, escribió tras la decisión que se sentía “sorprendido” por un nombramiento que esperaba hubiera sido resistido con más vigor por los operadores políticos del Partido republicano.

“Quizá Donald va en serio y no es sólo otro títere controlado por los típicos controladores. Quizá en realidad tiene la intención de mecer el barco. El tiempo lo dirá”, afirmó Suhayda.

En entrevista ofrecida al canal CNN, el antiguo líder del KKK, David Duke, y quien ha permanecido como un vocero de facto de este grupo racista, expresó que el nombramiento era “excelente”.

“Tienes un individuo, Bannon, que está esencialmente creando los aspectos ideológicos de hacia dónde vamos. Una ideología que al final es el más importantes aspecto de cualquier gobierno”, señaló Duke.

Breitbart, ha sido catalogado por el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur (SPLC), el organismo que monitorea el surgimiento de grupos racistas en Estados Unidos, como “una fábrica de propaganda etno-nacionalista”.

En ese sentido, el SPLC inició una campaña para pedir la destitución de Bannon, que en dos días ha recabado más de 250 mil firmas de respaldo.

La campaña recuerda que, de acuerdo con ex empleados de Breitbart, Bannon presionaba para publicar artículos “contra inmigrantes, y que apoyaban la vinculación de minorías con terrorismo y crimen”.

Asimismo, Breitbert publicó un artículo que defendía el derecho para “izar con orgullo” la bandera confederada, que representa al sur esclavista de Estados Unidos, luego de una masacre de afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. sanctuary-twoAlcalde de Chicago promete proteger a inmigrantes ante posible deportación masiva
    noviembre 15, 2016 1:00 pm
  2. portada (1)“Estoy cansada de ver un simio en tacones”
    noviembre 15, 2016 12:58 pm
  3. trump-mexico-economiaAmérica Móvil, Televisa, Tv Azteca, con más riesgo por llegada de Trump: Fitch
    noviembre 15, 2016 12:31 pm
  4. laPolicía de Los Ángeles no colaborará con deportaciones anunciadas por Trump
    noviembre 15, 2016 11:43 am
  5. Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington PostRenegociar o desaparecer el TLCAN, planea Trump en sus primeros días en la Presidencia
    noviembre 15, 2016 11:18 am
  6. billetessPeso no baja de las 21 unidades por dólar por el ‘efecto Trump’
    noviembre 15, 2016 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]