Obama anuncia cambios a la Ley de Salud
ObamaCare, estipula que a partir del 1 de enero próximo será obligatorio para todo ciudadano contratar con un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2.5 por ciento del salario.
Obama anuncia cambios a la Ley de Salud
(Foto:Xinhuay ObamaCare)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado diversas modificaciones en la reforma sanitaria que él mismo promovió, para estabilizar el mercado y controlar los efectos negativos que esta pueda tener sobre el consumidor.

Obama tuvo que ceder dichos cambios ante la presión de los integrantes de su propio partido político.

La reforma en cuestión implicará una revisión administrativa que permitiría a las aseguradoras prorrogar ciertas polizas en 2014 que no cumplan con el requisitos mínimos marcado por la reforma.

Esta solución no va a resolver todos los problemas de cada persona, pero va a ayudar a mucha gente”, dijo Obama en conferencia de prensa.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a los estadounidenses que reciban los avisos de cancelación”, ha añadido.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, estipula que a partir del 1 de enero próximo será obligatorio para todo ciudadano contratar con un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2.5% del salario.

Las compañías de seguros han comenzado a notificar a muchos de sus actuales clientes que no podrán mantener las pólizas suscritas antes ya que no cumplen los nuevos requisitos, lo que obligaría a buscar nuevas polizas.

Además, una de las herramientas que se supone serían más útiles para la inscripción y distribución de información para el ObamaCare es la página web, la cual ha presentado diversas fallas desde su creación.

“Han surgido un montón de problemas, y no hace falta que diga no estoy feliz con esto”, ha declarado Obama.

La web fue puesta en marcha por la Administración para la concentración de seguros médicos, que permitiría comparar servicios y precios y contratar, con tiempo suficiente antes de que entrara en vigor la obligatoriedad del seguro. Pero desde que fuera puesta en macha el pasado 1 de octubre tan solo cien mil personas han podido entrar y contratar la poliza debidos a sobrecargas en la web y otros problemas técnicos.

“Comprendo que la gente esté frustrada, yo también lo estaría”, ha dicho el presidente. En su comparecencia, el presidente de EE.UU. ha prometido que estará arreglada para principios de año.  (Con información de RTVE)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.