“Mi renuncia no está vinculada con ataque en Bengasi”: Petraeus
El ex director de la Agencia Central de Inteligencia declaró a la cadena CNN, que nunca proporcionó información clasificada a su biógrafa Paula Broadwell.
La CIA inició una investigación sobre la conducta del ex general David Petraeus. Foto: telegraph.co.uk)

El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, afirmó que su renuncia no está vinculada con los ataques al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

De acuerdo a reportes de la cadena CNN, el ex general Petreus sostuvo conversaciones con la periodista Kyra Phillips, rompiendo el silencio desde que renunció como director de la CIA el viernes pasado, luego de reconocer la relación amorosa con su biógrafa Paula Broadwell.

“Él (Petraeus) me insistió que nunca pasó información clasificada a Paula Broadwell, dice que no tiene nada que ver con Bengasi y quiere testificar; él va a dar su testimonio”, señaló Phillips en su reporte a la cadena televisora.

Petreus fue citado a testificar este viernes ante los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado en relación a los ataques el 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

“En nuestra primera conversación (Petreus) me dijo que se involucró en algo deshonroso, él buscó hacer algo honorable en respuesta, y así fue como admitió el hecho”, señaló Phillips en CNN.

“Él fue muy claro en que se equivocó terriblemente, y se sintió afortunado de tener una mujer que es mejor de lo que él merece”, agregó.

Petraeus añadió que no ha hablado con la mujer con la que admitió tener una aventura sentimental desde que se desató el escándalo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Hillary Clinton comparecerá por ataque a consulado en Libia
    Noviembre 15, 2012 2:00 pm
  2. Cronología: caso David Petraeus, ex jefe de la CIA
    Noviembre 14, 2012 3:20 pm
  3. FBI halla material clasificado en casa de biógrafa de Petraeus
    Noviembre 14, 2012 1:39 pm
  4. Escándalo sexual de ex jefe de la CIA alcanza a comandante
    Noviembre 14, 2012 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]