Medida histórica: parejas en China podrán tener 2 hijos
Los expertos chinos en la materia aseguran que en 2053 el país tendrá un 35 por ciento de su población anciana, lo que supondrá un desafío para las políticas sociales y económicas del gobierno.
Medida histórica: parejas en China podrán tener 2 hijos
(Foto:Xinhua)

Como parte de una medida histórica, el gobierno de China anunció que las parejas podrán tener hasta dos hijos, con la condición de que alguno de los dos padres sea hijo único.

El informe fue anunciado por medio de un documento que indica que China aplicará esta nueva política con el objetivo de asegurar “el desarrollo equilibrado a largo plazo de la población en China”.

La ley que determinaba que las parejas en la República Popular China podían tener sólo un hijo se creó en la década de 1970 con el objetivo de limitar la expansión de la población china, y estipulaba inicialmente que las familias urbanas podían tener un hijo y los rurales un máximo de dos.

Dicha ley había sido altamente criticada por diversas organizaciones humanitarias en el mundo.

Los expertos y oficiales llevaban años cuestionando la validez de la política, en especial en un momento en que la población china se enfrenta a un problema acuciante de envejecimiento que pone en cuestión la posibilidad de mantener el sistema social y económico.

En 2011 disminuyó por primera vez en su historia la población activa en el gigante asiático, y los expertos chinos en la materia aseguran que en 2053 el país tendrá un 35% de su población anciana, lo que supondrá un desafío para las políticas sociales y económicas del gobierno.

El número de población anciana pasará de los actuales 185 millones hasta los 487 millones en cuatro décadas, una importante caída en la masa laboral que ha alimentado el crecimiento de la producción y la exportación en los últimos 35 años. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre