Destituye Putin a ministro ruso, por aceptar soborno millonario
Alexei Ulyukayev podría recibir una condena de entre 8 y 15 años de prisión, que podría reemplazarse con una multa de 70 veces el monto recibido.
(Foto: Reuters)

El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexei Ulyukaev, fue destituido por el presidente Vladimir Putin luego de ser detenido por aceptar supuestamente un soborno millonario relacionado con una operación entre las empresas petroleras Rosneft y Bashneft.

“Vladimir Putin por decreto cesó a Ulyukaev del cargo por la pérdida de confianza”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Este martes, el Comité de Investigación de Rusia le imputó a Ulyukaev un cargo de extorsión y la justicia le impuso un arresto domiciliario que durará hasta el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con los investigadores, Uliukaev recibió 2 millones de dólares a cambio de que el Ministerio de Desarrollo Económico diera su visto bueno a la compra del 50 por ciento de acciones de la sexta productora rusa de petróleo, Bashneft, por parte de Rosneft, la principal petrolera de Rusia.

El Código Penal de Rusia establece varias penas que podría enfrentar Ulyukayev por el delito que se le acusa, entre ellas una condena de entre ocho y 15 años de prisión, que podría ser reemplazada con una multa de un valor similar a 70 veces el monto recibido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Empresas
Mundo
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Ministro ruso, detenido cuando recibía soborno millonario
    Noviembre 15, 2016 8:18 am
  2. #Mundo Más protestas contra Trump, Putin y el error de Facebook
    Noviembre 15, 2016 7:19 am
  3. Gobierno ruso acepta contacto durante la campaña con equipo de Trump
    Noviembre 10, 2016 10:01 am
  4. Putin y El Vaticano, entre los primeros en felicitar a Trump
    Noviembre 9, 2016 9:14 am
  5. Putin, Maduro, Erdogan y Los Zetas, “depredadores” de la libertad de prensa: RSF
    Noviembre 2, 2016 11:24 am
  6. Putin explota ante acusaciones de que Rusia busca influir en elección de EU
    Octubre 27, 2016 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]