48 mujeres cadetes, víctimas de abuso sexual en Fuerza Aérea de EU
Un informe oficial reveló que 23 entrenadores mantuvieron una conducta sexual inapropiada, que incluyó violaciones y hostigamiento contra sus subordinadas entre octubre de 2010 y junio de 2011.
Margaret H. Woodward, general de división de la Fuerza Aérea, presentó el informe del caso Lackland Air Force Base. (Foto: defense.gov)

Una investigación de la Fuerza Aérea indicó que 23 instructores de la Base Aérea Lackland, en San Antonio, son responsables de haber participado en un comportamiento inapropiado, que va desde el coqueteo por internet hasta el abuso sexual a estudiantes mujeres.

En el informe, la Fuerza Aérea, precisa que al menos 13 alumnas fueron víctimas de asalto sexual entre octubre de 2010 y junio de 2011, incluyendo seis que fueron abusadas por el mismo instructor.

Los guías tuvieron relaciones inapropiadas con 26 alumnas, que involucraron algún tipo de intimidad física y se enrolaron con otras nueve estudiantes que no incluyeron el contacto físico, según la indagación iniciada en junio de 2011 a raíz de una denuncia de violación.

El informe señala que la mala conducta sexual en la base aérea, donde cerca de 500 instructores capacitan a unos 35 mil cadetes cada año, es “detestable, pero rara”, aunque indicó que el alcance del problema ha sido de “gran preocupación” para los altos mandos.

Cinco instructores de la base Lackland han sido sometidos a consejo de guerra. El resto están en espera de juicio o se encuentran bajo investigación, según el informe.

(Con información de huffingtonpost.com)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]