16 muertos en la Franja de Gaza tras caída de líder de Hamas
El Ejército israelí efectuó una nueva ofensiva contra fuerzas palestinas; milicias de Hamas han lanzado alrededor de 250 cohetes contra territorio de Israel.
Un auto israelí es alcanzado por un cohete lanzado desde la franja. (Imagen: Youtube)

La escalada de violencia entre Israel y las organizaciones armadas palestinas en la Franja de Gaza dejo al menos 16 muertos y más de un centenar de heridos, un día después de la ejecución del líder de Hamas, Ahmed al-Yabari, por parte del ejército israelí.

Un cohete palestino lanzado desde la franja alcanzó un edificio de viviendas en la localidad israelí de Kiriat Malachi, causando tres muertos.

En contraposición, los reiterados ataques aéreos israelíes contra objetivos palestinos en el marco de su nueva ofensiva bautizada como Pilar de Defensa dejaron 13 muertos y al menos 145 heridos, según fuentes del Ministerio de Salud de Gaza, territorio controlado desde 2007 por la organización islamista Hamas.

Entre las víctimas palestinas se encontraban al menos cuatro civiles, entre ellos dos niños de tres y 11 años y una mujer embarazada, indicó el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qedra.

Hamas reconoció la muerte de seis de sus militantes, todos miembros de su brazo militar, las llamadas Brigadas de Al Qassam.

Según una portavoz militar en Tel Aviv, desde el comienzo de Pilar de Defensa han sido atacados desde el aire o desde el mar más de 160 objetivos en la Franja de Gaza.

Por su parte, Hamas asegura haber lanzado más de 120 cohetes contra territorio israelí en ciudades como Beersheva, Ashkelon y Ashdod. Sin embargo, parte de los cohetes pudo ser derribado por el sistema de defensa anticohetes.

Mientras tanto, decenas de miles de palestinos se concentraron en la capital de la franja para asistir al funeral del jefe militar de Hamas, Ahmed al Yaabari, alcanzado el miércoles por un cohete israelí mientras conducía. Hamas calificó su asesinato de “declaración de guerra” por parte de Israel y anunció venganza.

Durante el funeral de Al Yaabari y su guardaespaldas, también abatido en el acto, el hijo del fallecido líder de Hamas, Muaz, aseguró que los palestinos no abandonarán la resistencia. “Seguiremos levantando los rifles y seguiremos a mi padre y continuaremos con su mensaje”, dijo el joven de 20 años a la medios locales.

(Con información de La Jornada y Reforma)

Ejército de Israel efectúa ataques contra la Franja de Gaza  (Video: Youtube)

Así dirige el ejército israelí sus ataque a la Franja de Gaza. (Video: Israel Defense Forces)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]