TV abierta, un derecho de acceso a la información: Carpinteyro
La legisladora perredista, Purificación Carpintero, impulsa una iniciativa para que las televisoras por cable dejen de cobrar la señal que transmite televisión abierta.
Antenas de Telecomunicaciones (Foto: Cuartoscuro)

La diputada perredista, Purificación Carpinteyro  señaló que con  su iniciativa para que se modifiquen las leyes  Federal de Radio  y Televisión, de Telecomunicaciones y  de Derecho de Autor, para que se deje de cobrar la televisión abierta que se difunde  vía cable, busca  hacer válido  el derecho al libre acceso a la información.

En entrevista con la primera emisión Noticias MVS, dijo que su iniciativa  busca apuntalar este derecho por encima de los intereses de las televisoras por cable, que se basan en el derecho de autor, para cobrar por la señal  que difunde la televisión abierta.

Carpinteyro argumentó que  la nación libera recursos para que  los mexicanos tengan acceso a la información, por lo que resulta anacrónico  que este servicio se cobre, sobre todo en poblaciones marginadas del país, que tienen que pagar por la renta de un servicio de cable para  recibir la transmisión abierta.

Expresó que espera que los  integrantes de la Comisión de Radio y Televisión emita su voto a favor de esta iniciativa, a pesar de que en repetidas ocasiones  la  legisladora  ha expuesto su desconfianza en sus  compañeros, debido a un “conflicto de interés” con las televisoras.



Temas relacionados:
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. ‘No’ al cobro por el uso de señal de Televisión por cable: Carpinteyro
    Noviembre 14, 2012 7:29 am
  2. La CIRT replica a Carpinteyro; Legisladora responde
    Noviembre 1, 2012 11:49 am
  3. Carpinteyro denuncia nexos de presidente de la Comisión de Radio y TV con Televisa
    Octubre 31, 2012 11:13 am
  4. Presidente de comisión de Radio y TV, vinculado a Televisa y TV Azteca
    Octubre 17, 2012 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]