Temblor de 6.1 grados sacudió al DF en la madrugada
El sismo se registró a las 3:20 horas. No se reportan daños. El epicentro se registró en Altamirano, Guerrero.
(Foto: Archivo)

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, sacudió este jueves a las 3:20 horas el Distrito Federal, sin que hasta el momento se reporten víctimas, confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor, cuyo epicentro se registró a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, se detectó en las coordenadas Latitud 18.17 y Longitud -100.52, a 40 kilómetros de profundidad.

En las colonias del centro de la Ciudad de México como en la colonia Roma se realizan vuelos en helicóptero para revisar la zona.

Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños ,todos los servicios funcionando”, dijo en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.


Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, informó en entrevista en Foro TV, que en los servicios como el Metro, Metrobús, centrales camioneras, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se reportaron afectaciones.

Daños a escuelas

El diario El Universal reporta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en dos escuelas de la delegación Gustavo A. Madero -las primarias Pedro Luis Ogazón y Narciso Bassols- luego de que sufrieran daños estructurales tras el sismo.

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dependiente de la SEP, dijo que también se registró una fractura en el sistema de aguas de la zona de Cuautepec Barrio Bajo, en la misma delegación.

(Con información de Notimex, Foro TV y El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]