Secretaría de Salud corrige: violencia cuesta 1.3 % del PIB, no 15
La doctora Mercedes Juan dio a conocer cifras sobre el costo de la violencia en el país "derivadas de supuestos y proyecciones de fuentes no oficiales", indicó la propia Secretaría de Salud.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Luego de que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, asegurara que la violencia en México cuesta entre el ocho y el 15% del Producto Interno Bruto (PIB), la dependencia del gobierno federal corrigió los datos, ofreció una disculpa y precisó que el costo es de 1.3 por ciento.

El miércoles, durante su participación en la Sexta Reunión de “Hitos sobre la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia”, Mercedes Juan dijo que anualmente México pierde entre el ocho y 15% del PIB en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica y rehabilitación por discapacidades provocados por la violencia.

El escandaloso dato fue corregido el jueves por la Secretaría de Salud en un comunicado donde especifica que acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, el costo estimado por la inseguridad y el delito es del 1.3 por ciento del PIB.

“Se precisa lo anterior, toda vez que el día de ayer durante la Sexta Reunión de Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, dio a conocer cifras sobre el costo de las lesiones de causa externa que incluyen muertes por homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos, derivadas de supuestos y proyecciones de fuentes no oficiales que calculan los daños de muerte por estas razones”, expone.



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. La violencia cuesta entre 8 y 15 por ciento del PIBLa violencia cuesta entre 8 y 15 por ciento del PIB: Salud
    noviembre 13, 2013 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre