Renuncia Cuitláhuac Salinas a la SEIDO; duró 1 año
A unos días de que termine el sexenio de Felipe Calderón, la PGR informó sobre la renuncia del funcionario por razones "estrictamente personales". Rodrigo Archundia lo releva en el cargo.
A unos días de que termine el gobierno de Felipe Calderón, dejó el cargo el titular de la SEIDO. (Foto: Proceso)

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) José Cuitláhuac Salinas Martínez, renunció este jueves a su puesto, en el que duró poco más de un año y a sólo dos semanas de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón.

La PGR comunicó que el zar antidrogas dejó su puesto por “motivaciones de carácter estrictamente personal” y fue reconocido por la procuradora Marisela Morales por “su servicio a la patria en las difíciles tareas que le fueron encomendadas en la institución y le deseó éxito en las actividades que emprenda como abogado y jurista mexicano”.

Salinas Martínez fue nombrado titular de la Subprocuraduría el 1 de noviembre del 2011. Al frente de la SEIDO, investigó casos sobre mandos de la Policía Federal con vínculos con el narcotráfico en el aeropuerto capitalino, y el polémico caso de los agentes federales que dispararon contra un vehículo diplomático en el poblado de Tres Marías.

Mientras tanto, Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, fue designado como encargado del despacho.

Previo a la llegada de Cuitláhuac Salinas, en 2008, se dio a conocer que un integrante del cártel del Pacífico acusó a Noé Ramírez Mandujano, entonces titular de la antes llamada SIEDO, de haber recibido un pago de 450 mil dólares con el compromiso de que recibiría mensualmente la misma cantidad a cambio de proporcionar información reservada, por lo que fue separado del cargo, aprehendido y encarcelado.

Esta es la comunicación oficial íntegra sobre la salida del extitular de la SEIDO:

CAMBIO DE TITULAR EN LA SEIDO

La Procuraduría General de la República, informa que esta tarde el Maestro José Cuitláhuac Salinas Martínez presentó su renuncia al cargo de Subprocurador Especializado en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la PGR, que desempeñó desde el 1 de noviembre de 2011.

En su carta de renuncia, el Maestro Salinas Martínez agradeció al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, la honrosa designación en el cargo y la oportunidad de haber prestado sus servicios en tan alta responsabilidad. Manifiesta, asimismo, las motivaciones de carácter estrictamente personal que lo llevan a asumir esta delicada decisión.

La Procuradora General de la República, por su parte, reconoció el trabajo del Maestro Salinas Martínez al frente de la Subprocuraduría y su servicio a la patria en las difíciles tareas que le fueron encomendadas en la institución y le deseó éxito en las actividades que emprenda como abogado y jurista mexicano.

Esta misma tarde, el licenciado Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, fue designado como encargado del despacho.



Temas relacionados:
PGR
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Detenidos 7 funcionarios de PGR por presuntos nexos con ‘El Chapo’
    Octubre 17, 2012 4:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]