Reforma laboral generará una temporada de litigios: Especialistas
El investigador Alfonso Bouzas y la analista Gloria Arellano coincidieron en CNN en español en la redacción de la reforma se presta a una interpretación multiple, que podría afectar a los trabajadores.
Manifestaciones sindicales contra dictamen de reforma laboral (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El investigador Alfonso Bouzas  y la especialista en derecho laboral,  Gloria Arellano,  coincidieron en CNN en español en  que la redacción de la Reforma Laboral, aprobada este  martes en el Senado, puede  tener diversas interpretaciones, sobre todo en torno  a la figura del   pago por hora.

Advirtieron que dicha interpretación provocará  una temporada  de litigios, porque los empresarios interpretaran a favor  la ley, al pagar con el mínimo,  que favorecerá a empresas como Wallmart o Mc Donalds .

Sin embargo, Bouzas  señaló que  el producto final de la reforma   no  puede extrapolarse entre   al decir que es bueno o malo.  Detalló que  el corazón de  la reforma, es decir   el paquete “flexibilizador”,   no salió   como Felipe Caderón  la había propuesto, pero tampoco como los empresarios la deseaban.

Por su parte, la  especialista en derecho laboral indicó que  la reforma no cumplió  con  los objetivos planteados porque habrá  mayores obligaciones  para el sector patronal, que no necesariamente serán  en beneficio de los trabajadores.



Temas relacionados:
México
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Reforma laboral generará una temporada de litigios: Especialistas
    Noviembre 15, 2012 6:56 am
  2. Posicionamientos sobre la reforma laboral: PAN, PRD y PRI
    Noviembre 14, 2012 10:01 am
  3. Titulares de la prensa nacional del 14 de noviembre de 2012
    Noviembre 14, 2012 6:54 am
  4. Video: Senado aprueba reforma laboral; la envía al Ejecutivo
    Noviembre 13, 2012 9:23 pm
  5. Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa
    Noviembre 13, 2012 9:01 pm
  6. Avalan comisiones del Senado reforma laboral en lo general
    Noviembre 13, 2012 11:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]