Presentan informe gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa
En Veracruz y Sinaloa se destacó el tema de la seguridad pública; mientras que en Oaxaca la pobreza permanece en índices altos.
Los gobernadores Mario López Valdez (Sinaloa), Gabino Cué (Oaxaca) y Javier Duarte (Veracruz). (Fotos: Archivo/Cuarto Oscuro)

Los gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa, Javier Duarte, Gabino Cué y Mario López respectivamente, presentaron su segundo informe de gobierno en el que dan cuenta de su administración al frente de cada estados.

Veracruz, Javier Duarte

De acuerdo con información de El Universal, Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz aseguró que ante los hechos de gran impacto nacional y la amenaza de los grupos criminales en la entidad se actuó “a tiempo, con bien de frente al crimen y con inteligencia, siempre de manera respetuosa y coordinada con las fuerzas armadas”.

A dos años de su administración, dijo que el programa Veracruz Seguro logró que la violencia que amenazaba al estado se contuviera. El político priista destacó el programa Adelante tiene 4 millones de beneficiarios en los más de 300 proyectos sociales que favorecen a población de escasos recursos.

Duarte Ochoa destacó la creación de 200 mil empleos, la mitad de la meta estimada para el sexenio. En materia de inversión, dijo, que su gestión ha llegado a la cifra de 54 mil millones de pesos que “se dice fácil, pero es un logro histórico el haberlo hecho”.

Oaxaca, Gabino Cué
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo reconoció que a pesar de que los esfuerzos de su administración, aún “se cuentan por miles, las familias oaxaqueña afectadas por la pobreza”, aseguró el funcionario en su segundo informe como mandatario de dicho estado.

En el mismo mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal oaxaqueño admitió que, pese a las medidas implementadas en Oaxaca, se registran casos “que vulneran los Derechos Humanos de las personas”, por lo que su administración trabaja “con energía y con todas las herramientas que el Estado tiene a su disposición” con el fin de erradicarlas.

Cué dio cuenta de su administración en materia de salud, seguridad pública, educación, deuda pública y obras de impacto social; destacó el crecimiento de 4.5 por ciento de la economía en el último trimestre de 2012; el incremento de seis por ciento en la ocupación hotelera y la creación de 21 mil 486 nuevas plazas formales en dos años.

Sinaloa, Mario López Valdez
En su segundo informe de gobierno, Mario López Valdez (Malova) aseguró que se realiza el mayor de los esfuerzos para convertir a Sinaloa en un mejor lugar para vivir, y que pretende dejar un legado en educación, seguridad e infraestructura.

Sobre el tema de la seguridad, el gobernador sinaloense informó que este año se disminuyó la incidencia delictiva, porque comparado con el 2010, este 2012 se redujeron en 38 por ciento las muertes violentas, lo que ubica al estado en segundo lugar en este rubro, después de Chihuahua.

En el tema de proyectos estratégicos, Malova destacó que Sinaloa es líder agropecuario en México y Latinoamérica, y se podrá incursionar en las industrias del acero, automotriz, aeronáutica, naval y se podrán fabricar fertilizantes.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Segundo informe de Duarte con 9 periodistas muertos en su gestión
    Noviembre 14, 2012 11:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]