Obispo de Apatzingán deja la diócesis por jubilación
El vocero de la diócesis, Javier Cortés, rechazó que el representante católico deje su cargo por presiones o amenazas del crimen organizado.
Obispo de Apatzingán deja la diócesis por jubilación

El obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, dejará su cargo durante las próximas semanas, porque está por cumplir 75 años, edad que lo obliga a separarse del cargo, de acuerdo con el Derecho Canónico.

El vocero de la diócesis, Javier Cortés, rechazó que el representante católico deje su cargo por presiones o amenazas del crimen organizado.

La fecha exacta del retiro del obispo no ha sido dada a conocer, aunque de acuerdo con Cortés podría ser hacia fines del presente mes.

El mes pasado, Patiño escribió una carta en la que alertó sobre la violencia en la región de la Tierra Caliente en Michoacán, así como el sometimiento o complicidad de las autoridades.

“El Estado de Michoacán tiene todas las características de un Estado Fallido. Los grupos criminales: Familia Michoacana, Zetas, Nueva Generación y Caballeros Templarios, principalmente, se lo disputan como si fuera un botín. La Costa: para la entrada de la droga y los insumos para la producción de las drogas sintéticas; la Sierra Madre del Sur y la zona aguacatera: para el cultivo de mariguana y amapola, el establecimiento de laboratorios para la producción de drogas sintéticas y refugio de los grupos criminales. Las ciudades más importantes y todo el Estado: para el trasiego y comercio de la droga, “venta de seguridad” (cuotas), secuestros, robos y toda clase de extorsión”, escribió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Michoacán: reaparece Jesús Reyna; ignoró denuncias de obispos, acusanMichoacán: regresa Jesús Reyna; ignoró denuncias de obispos, acusan
    noviembre 12, 2013 7:09 am
  2. michoacánobispoAdvertimos de la violencia en Michoacán; parece que se recrudece: obispo de Zamora
    noviembre 12, 2013 7:08 am
  3. Obispo_Apatzingan-2Quien manda en Apatzingán ha prohibido hasta la venta de tortillas: obispo
    noviembre 1, 2013 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]