Moody’s rebaja previsión de crecimiento de México para 2017
La previsión está por debajo del 2.4% estimado por Hacienda y obedece a la incertidumbre que provoca los efectos en la economía mexicana de una posible reestructuración del TLCAN.

La agencia calificadora Moody’s rebajó de 2.5 a 1.9% su previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2017.

De acuerdo con la firma, la previsión está por debajo del 2.4% estimado por la Secretaría de Hacienda y obedece a la incertidumbre que provoca los efectos en la economía mexicana de una posible reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, los grupos financieros HSBC y Santander recortaron la perspectiva de crecimiento para México el próximo año ante la posibilidad de que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos golpee las inversiones y la confianza del consumidor de la segunda economía latinoamericana.

Ambos bancos dijeron que el Producto Interno Bruto de México crecería cerca de 1.7 por ciento en 2017. HSBC tenía una proyección previa de 2.3 por ciento de expansión, mientras que Santander había estimado un 2.2 por ciento.

Además, una encuesta de Banamex la semana pasada, mostró que la mediana de las expectativas era de una expansión del PIB de un 2.3 por ciento el próximo año. La economía creció un 2.5 por ciento el año pasado y está en camino de crecer 2.1 por ciento este año, de acuerdo al sondeo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Meade da su receta para compensar el recorte a gasto público
    Noviembre 15, 2016 7:00 am
  2. Columnas financieras del 15 de noviembre: Trump, NAICM, PEF 2017
    Noviembre 15, 2016 6:35 am
  3. Gobierno y empresarios, listos para blindar la economía por ‘efecto Trump’
    Noviembre 11, 2016 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]