México no cumplió con metas para combatir a la pobreza: Coneval
El organismo señaló como principales causas del incumplimiento de los objetivos el aumento en precios de productos básicos y el estancamiento del salario mínimo.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aceptó que no se cumplieron las metas para reducir la pobreza en el país en 2012.

Coneval argumentó que entre los factores se encontró el alza de precios de productos básicos por encima de la inflación  a un estancamiento de los salarios básicos.

Durante la presentación del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 212, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Licona, comentó que el resultado de los programas sociales es positivo en general, pero que se requiere de una mayor transparencia en el manejo de las transferencias federales a las estatales.

El funcionario del consejo sugirió al gobierno entrante poner énfasis en los gastos de las entidades federativas, evaluar los objetivos del Programa Oportunidades para que llegue a las comunidades rurales y consideró que uno de los principales retos será incrementar el poder adquisitivo para elevar el nivel de vida de la población.

Hernández Licona agregó que será necesario mejorar la calidad educativa y de los servicios de salud, así como ampliar el Programa de Apoyo Alimentario, debido a que actualmente 500 mil personas de bajos recursos no tienen el beneficio debido a lo disperso de sus comunidades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 77% de la clase media en México se estanca: Banco Mundial
    Noviembre 13, 2012 4:59 pm
  2. Calculan que hay hasta 4 millones de niños trabajadores
    Abril 29, 2012 9:51 pm
  3. 28 millones de mexicanos sin acceso a alimentos: Coneval
    Abril 12, 2012 1:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]