Mexicanos gastarán 3,000 pesos en promedio en el Buen Fin
El 73.4 por ciento de los mexicanos buscarán en El Buen Fin los descuentos y adquirirán y pagarán a meses sin intereses, mientras que el 2.1 por ciento quiere aprovechar ambas cosas y el resto omitió su respuesta.
Comenzó registro de empresas para el "Buen Fin 2015"
(Foto: Archivo).

Para la sexta edición del programa “El Buen Fin”, 19 de cada 100 mexicanos tienen lista la cartera y las tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas en los diversos establecimientos participantes, señaló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En la edición que se llevará cabo del 18 al 21 de este mes, 20.6 por ciento de la gente dice que hará compras de entre tres a cinco mil pesos, 28.5 por ciento dejará en los comercios más de cinco mil pesos; alrededor de 20 por ciento gastará menos y el resto no sabe o prefirió reservárselo.

De acuerdo con la encuesta, el 73.4 por ciento de los mexicanos buscarán en El Buen Fin los descuentos y adquirirán y pagarán a meses sin intereses, mientras que el 2.1 por ciento quiere aprovechar ambas cosas y el resto omitió su respuesta.

Los lugares a los que más acude la gente durante el fin de semana de ofertas son Walmart, Liverpool, Coppel, Sams Club, Bodegas Aurrera, Elektra, Famsa, Soriana y Sears.

La gente también mencionó tiendas de autoservicio, departamentales, mejoramiento del hogar, zapaterías y mueblerías, así como de Telcel, Suburbia, Parisina, Telmex, Chedraui, Comercial Mexicana, Sanborns y otras.

El 39.7 por ciento de los consultados dijo que en otros años ha comparado, pero para 60.1 por ciento de los mexicanos el Buen Fin es algo desconocido, si se trata de haber adquirido alguna oferta durante esa promoción.

En 600 llamados telefónicos realizados en todo el país, 29 de cada cien entrevistados considera que las ofertas de El Buen Fin son verdaderas, 61 no tienen esa confianza, siete no sabe y el resto no respondió.

La gente que no sale a buscar descuentos tiene varias razones y son tres las que se repiten en 2015 y 2016: falta de dinero dinero, no obtienen beneficios o porque no quiere o no necesita nada.

De acuerdo con la encesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el año pasado no fueron tentados por El Buen Fin 60 de cada cien mexicanos y ahora son 72 los que no comprarán. (NTX)

economia



Temas relacionados:
Dinero y Economía
El Buen Fin


    Contenido Relacionado


  1. Inicio_Buen_Fin-7Planea, compara y revisa antes de comprar en el Buen Fin
    noviembre 15, 2016 9:05 am
  2. Sorteo_Buen_Fin-7Estiman 5% más ventas en el Buen Fin; ya suman 70,000 empresas participantes
    noviembre 14, 2016 11:52 am
  3. Sorteo_Buen_Fin-7Condusef recomienda revisar finanzas antes de comprar en el Buen Fin
    noviembre 3, 2016 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]