Maestros de la CNTE marchan en protesta por el caso Ayotzinapa
Realizan en el Hemiciclo a Juárez un "juicio político" contra el presidente Peña Nieto.
Manifestacio769n_Hemiciclo_a_Jua769rez-6 ERH
FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.

Los maestros de la CNTE protestaron el sábado 15 en la Ciudad de México por el caso Ayotzinapa y realizaron un “juicio político” contra el presidente Enrique Peña Nieto, cuya renuncia exigieron.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Miles de maestros de la CNTE, de la sección 22 de Oaxaca y de la sección 14 de Guerrero, marcharon sobre la avenida Reforma.
En una de las pancartas de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de Oaxaca pidieron, además, la reinstalación de todos los maestros cesados del país.

La marcha de profesores de la CNTE llegó hasta el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un “juicio político” en contra del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, argumentan, con base en el artículo 39 Constitucional, que establece que “el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "Queremos justicia, no Centroamericanos": protestan jóvenes en Veracruz“Queremos justicia, no Centroamericanos”, protestan jóvenes en Veracruz
    noviembre 15, 2014 4:30 pm
  2. Rechifla a Peña, Osorio y Duarte en inaguración de CentroamericanosRechifla cuando Osorio nombró a EPN en Centroamericanos
    noviembre 15, 2014 4:09 pm
  3. “Mátenlos para que no se reproduzcan”: ex diputada del PRI sobre Ayotzinapa“Mátenlos para que no se reproduzcan”: ex diputada del PRI sobre Ayotzinapa
    noviembre 15, 2014 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.