Exigen diputados a GDF que “castigue” al culpable de la muerte de Hendrik
Los legisladores piden colocar arcos detectores de metal en los cines, así como cámaras de vigilancia, para garantizar la seguridad de asistentes; el miércoles el director de Cinépolis descartó colocar los detectores.
La Junta de Coordinación Política de la cámara baja solicitó una investigación "exhaustiva" por la muerte de Hendrik Cuacuas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realice una investigación “exhaustiva” para consignar y castigar al o a los responsables de disparar la bala que mató a un niño de diez años al interior de un cine ubicado en la Plaza Ermita, delegación Iztapalapa.

“Consideramos que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos ocurridos en el Cinépolis para que puedan dilucidar quién y/o quienes son los responsables de la privación de la vida al pequeño Hendrik Cuacuas, ya que hasta la fecha nadase sabe del autor y/o participes ni de las autoridades del cine, que durante más de una semana se desentendieron del pequeño”, expusieron.

Los diputados pidieron al GDF que garantice la seguridad de niñas, niños y adolescentes en espectáculos públicos o cines de la Ciudad de México.

La cámara de diputados solicitó colocar en los cines videocámaras de seguridad y arcos detectores de metal para controlar el acceso de las personas.

La cámara baja llamó también a que se implemente una supervisión en todos los espacios recreativos de la Ciudad de México para verificar que cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

… Y la ALDF pide informe 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría capitalina un informe de las investigaciones para aclarar la muerte del menor por herida de bala en un cine de la delegación Iztapalapa.

El órgano legislativo local convocó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a que designe un representante para que comparezca ante las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

El acuerdo también contempla un exhorto a los 16 jefes delegacionales para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local y la Secretaría de la Defensa Nacional lleven a cabo un programa de canje de armas de fuego, a fin de inhibir la tenencia de las mismas.

De la misma forma, pidieron a la policía capitalina que efectúe y refuerce operativos de detección y aseguramiento de armas de fuego, principalmente en las colonias donde se conoce que se utilizan de manera recurrente.

Entre estas comunidades señalaron los pueblos de Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, Xalpa, Xalpa Norte y Santa María Atzahuacán, ubicadas en la delegación Iztapalapa.







    Contenido Relacionado


  1. Cinépolis descarta colocar detectores de metal en cines
    Noviembre 14, 2012 8:29 pm
  2. Hallan 16 balas en el techo de Cinépolis Iztapalapa
    Noviembre 14, 2012 7:46 pm
  3. Las contradicciones del peritaje y la necropsia del caso Hendrik
    Noviembre 13, 2012 11:33 pm
  4. Suspenden Cinépolis Iztapalapa por incumplimiento de normas
    Noviembre 13, 2012 10:34 pm
  5. 274 personas al interior de sala durante ataque a Hendrik: Cinépolis
    Noviembre 13, 2012 7:54 pm
  6. Ataque a Hendrik fue desde afuera del cine: PGJDF
    Noviembre 13, 2012 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]