El gobernador Graco Ramírez también debe retirar propaganda personalizada: INE
En votación dividida, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Morelos y a la revista C&E (Campaigns&Elections) México, suspender y retirar la difusión de la propaganda en la que aparece nombre e imagen del político.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral actuó nuevamente contra la propaganda política personalizada, ahora del gobernador Graco Ramírez, con la apariencia de propaganda de una revista.

En votación dividida, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y a la Revista C&E (Campaigns&Elections) México, suspender y retirar la difusión de la propaganda en la que aparece el nombre e imagen del mandatario local, tanto la localizada en el Estado de México como en cualquier otra entidad del país con un contenido igual o similar, toda vez que podría constituir una presunta promoción personalizada.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y el consejero José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la consejera Beatriz Galindo, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y fijó un plazo no mayor a 12 doce horas, a partir de la notificación formal, para que los responsables efectúen “las acciones necesarias, suficientes e idóneas” para el cumplimiento del acuerdo.

De acuerdo con un comunicado del INE, la Comisión estableció que la publicidad respectiva hace presumir que se trata de propaganda personalizada vinculada a la aspiración del gobernador -manifestada en la revista- para ser candidato a Presidente de la República en el próximo proceso electoral federal, lo que podría vulnerar el principio constitucional de equidad en materia electoral.

La consejera Beatriz Galindo votó en contra del proyecto al considerar que éste, en atención al principio de exhaustividad, debía pronunciarse –también- respecto a posibles actos anticipados de campaña, así como el probable uso indebido de recursos públicos, como lo denunció el quejoso. La Comisión determinó que era innecesario el estudio de esos dos elementos, al ser procedente la medida cautelar por la presunta promoción personalizada.



Temas relacionados:
Elecciones
INE
Morelos
Partidos


    Contenido Relacionado


  1. Propaganda_Moreno_Valle-1Ordena INE a Moreno Valle suspender propaganda en radio
    noviembre 2, 2016 12:50 pm
  2. Moreno ValleFrena INE propaganda de Moreno Valle y da vía libre a spot de Ricardo Anaya
    octubre 31, 2016 7:19 pm
  3. morenovalleAparece propaganda de Moreno Valle… ¡en Chiapas!
    octubre 31, 2016 4:00 pm
  4. gritopuebla03El gobierno de Puebla dobletea gastos de publicidad
    octubre 27, 2016 7:43 am
  5. ForoDelitos-1“Huele a pólvora electoral” propuesta de empresarios sobre seguridad: Alejandro Gertz Manero (Video)
    octubre 17, 2016 11:22 am
  6. Reunion_Plenaria_PVEM-1Confirma Tribunal Electoral no quitar registro al Partido Verde
    octubre 5, 2016 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre