Disparos al aire, práctica común en zona de Cinépolis-Iztapalapa
Vecinos de la colonia Santa María, donde se ubica el Cinépolis donde fue herido el menor, reconocen que un grupo denominado 'Los Camerinos' lanzó balas al aire el día 2 de noviembre, como se acostumbra en las festividades del lugar.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

De acuerdo con versiones de vecinos cercanos a la Plaza Ermita, un grupo de jóvenes denominado “Los Carmerinos” realizaron  varios disparos al aire, a escasos 300 metros del Cinépolis, donde  el menor Hendrick Cuacuas  fue herido por arma de bala, al interior de una sala de cine.

Los vecinos detallaron a Juan Carlos Alarcón, reportero de Noticias MVS, que los jóvenes realizaron  disparos durante varias horas  del día 2 de noviembre como parte de los festejos de Día de Muertos, sobre la calle Jalisco, que se encuentra a 300n metros de la Plaza comercial

Pero, no sólo Los Camerinos hacen uso de armas, también  otros oriundos del mismo pueblo que acostumbran a festejar de la misma manera en cada una de las siete celebraciones

En la colonia Santa María, en Iztapalapa, se acostumbra  disparar balazos  en las estas celebraciones, refirieron los vecinos entrevistados que omitieron su nombre al reportero. “Aquí en Santa María hay festividades y echan mucho balazo y no nada más con pistolas de bajo calibre, sino metralletas, ‘cuernos de chivo’, escopetas y esto fue el día dos de noviembre que hubieron comparsas e iban echando balazos a lo canijo”.

Víctor Chavarría, titular de una de las mayordomías del pueblo de Santa María, indicó que el uso de armas de fuego no obedece sólo a la tradición,  también a la omisión de las autoridades.

Encuentran 16 casquillos en Cinépolis

Un empleado de mantenimiento de Cinépolis Plaza Ermita entregó a la procuraduría capitalina 16 balas encontradas en diversos días, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Según el diario La Razón, el trabajador explicó que el 2 de noviembre pasado, el gerente operacional del complejo le indicó que checara el techo de la Sala 2 para verificar la existencia de algún desperfecto porque algo le había caído a un niño.







    Contenido Relacionado


  1. Cinépolis descarta colocar detectores de metal en cines
    Noviembre 14, 2012 8:29 pm
  2. Hallan 16 balas en el techo de Cinépolis Iztapalapa
    Noviembre 14, 2012 7:46 pm
  3. Las contradicciones del peritaje y la necropsia del caso Hendrik
    Noviembre 13, 2012 11:33 pm
  4. Suspenden Cinépolis Iztapalapa por incumplimiento de normas
    Noviembre 13, 2012 10:34 pm
  5. Ataque a Hendrik fue desde afuera del cine: PGJDF
    Noviembre 13, 2012 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]