América Móvil, Televisa, Tv Azteca, con más riesgo por llegada de Trump: Fitch
La agencia de calificación de crédito dijo que la implementación de las políticas proteccionistas y el riesgo cambiario puede golpear a algunas empresas.
trump-mexico-economia

La victoria del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos eleva el riesgo crediticio para varias empresas mexicanas, debido a sus propuestas de acabar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la agencia Fitch.

La agencia de calificación de crédito dijo que la implementación de las políticas proteccionistas y el riesgo cambiario puede golpear a algunos emisores, pero que otros pueden beneficiarse de algunas medidas en Estados Unidos como el mayor gasto en infraestructura.

La agencia colocó a América Móvil, Axtel , Famsa, Grupo Televisa, y TV Azteca entre algunas de las empresas con mayor riesgo por una devaluación del peso frente al dólar.

No obstante, Fitch dijo que para un quinto de los emisores empresariales el impacto será neutral o no lo habrá en términos crediticios, entre las que mencionó a Femsa, Gruma , Grupo Posadas y la petrolera estatal Pemex.

De acuerdo con Fitch Ratings, la debilidad en el sector industrial estadounidense se ha sentido en México en este año, con exportaciones no-petroleras que disminuyeron 2.4% entre enero y septiembre.

En su Perspectiva Económica Global de septiembre, Fitch redujo la proyección de crecimiento de México a 2% desde 2.4% como reflejo de la actividad económica débil del segundo trimestre de 2016.

La calificadora prevé un crecimiento de 2.6% en 2017, pero el resultado de la elección presidencial de EE. UU. pondría esto en riesgo si afectara la confianza local y retrasara la inversión hasta que hubiera mayor claridad sobre la postura de la nueva administración hacia México.

Coment_16510 by Anonymous hwkPORc on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington PostRenegociar o desaparecer el TLCAN, planea Trump en sus primeros días en la Presidencia
    noviembre 15, 2016 11:18 am
  2. Trump: ¿la barbarie contra el mundo civilizado?, artículo de Julio Moguel
    noviembre 14, 2016 7:10 pm
  3. trump-victoria-2La victoria de Trump
    noviembre 14, 2016 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]