Subastarán en Londres texto inédito de García Márquez
El valor del documento del Premio Nobel colombiano se calcula entre los 80 y 127 mil dólares, de acuerdo a la casa de subastas Christie's.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La versión original del cuento En este pueblo no hay ladrones, del escritor ganador del Premio Nobel de lietratura, Gabriel García Márquez, con anotaciones del propio Márquez, será subastado el próximo 21 de noviembre en la casa Christie’s de Londres.

El texto escrito a máquina, pero con muchas modificaciones realizadas con bolígrafo por el colombiano, se cree que es el primer manuscrito de Márquez subastado a nivel internacional y “permite un rico acercamiento a los métodos de trabajo del escritor”, señaló hoy en un comunicado la casa de remates.

La versión original de este cuento, que fue llevada al cine en 1965 por el director mexicano Alberto Isaac, difiere mucho de la edición publicada en la colección Los funerales de Mamá Grande (1962), empezando por el título, que en un principio fue A veces sucede un milagro.

El manuscrito de 33 páginas también incluye una sección revisada de la novela La mala hora, que el Premio Nobel de Literatura publicó ese mismo año, y su precio estimado es de entre 50 mil y 80 mil libras.

(Con información de El Universal)

Manuscrito de Gabriel García Márquez (Imagen: El Heraldo)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com