Hará cambios Twitter para combatir el ciberacoso
"La cantidad de abuso, bullying y acoso que hemos visto en Internet se ha elevado drásticamente en los últimos años", afirmó la red social.
(Foto: Reuters)

Twitter  implementará cambios en la red social para ayudar a combatir el ciberacoso entre sus usuarios, de acuerdo con una entrada publicada en el blog de la compañía este martes.

“Lo que hace a Twitter genial es que es abierto a todos y todas las opiniones. Hemos visto una creciente tendencia de gente aprovechándose de esta apertura y usando Twitter para ser abusivo con los otros”, expresó el escrito.

“La cantidad de abuso, bullying y acoso que hemos visto en Internet se ha elevado drásticamente en los últimos años“, afirmó la red social y agregó: “Estos comportamientos inhiben a la gente de participar en Twitter o cualquier lado”

Para combatir las conductas de acoso en la red social, Twitter ampliará la función de “mute, que actualmente permite dejar de ver tuits de ciertas cuentas.

A partir de esta actualización, “mute” también permitirá dejar de ver las notificaciones de estas cuentas. Los usuarios también podrán bloquear palabras claves, frases y conversaciones enteras.

Anteriormente la política de conducta anti-odio de la red social prohibía el acoso debido a raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Ahora, los reportes se harán de manera más directa, ya sea por la persona afectada o por testigos de estas conductas abusivas.

Además, Twitter informó que ha reentrenado a su equipo, “incluyendo sesiones especiales en contextualización cultural e histórica de conductas de odio”

Aunque la red social admitió que ha tenido “desafíos” al enfrentar las conductas abusivas debido al carácter en tiempo real de los mensajes, aseguró que este nuevo acercamiento permitirá enfocarse en las necesidades críticas y hacer mejoras rápidas.

“No esperamos que estos anuncios remuevan súbitamente de Twitter la conducta abusiva. Ninguna acción singular de nuestra parte haría eso”, expresó la red social.

“Honramos nuestro papel en proteger tu derecho a hablar libremente y nuestra responsabilidad colectiva con la dignidad humana“, finalizó el texto.



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Supercívicos, red de reporteros ciudadanos para denunciar fallas y abusos (Videos)
    Noviembre 15, 2016 5:33 pm
  2. “Estoy cansada de ver un simio en tacones”
    Noviembre 15, 2016 12:58 pm
  3. Los memes de la Súperluna
    Noviembre 14, 2016 10:37 am
  4. Absolutamente falso que redes sociales determinaron triunfo de Trump: académica
    Noviembre 11, 2016 3:40 pm
  5. ‘Ahí viene Andy’, el nuevo reto que inunda las redes sociales (Video)
    Noviembre 10, 2016 12:54 pm
  6. En memes, ganan Trump, Hillary, el muro, EPN…
    Noviembre 8, 2016 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]