Entregan Premio al Fomento de la Lectura: “México Lee 2013”
Promotores de la lectura de cinco estados del país fueron galardonados con el premio “México Lee 2013”.
Entregan Premio al Fomento de la Lectura: “México Lee 2013”

Promotores de la lectura de cinco estados del país fueron galardonados con el premio “México Lee 2013”.

El Premio al Fomento de la Lectura se otorgó en seis categorías. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, fueron entregados por el director general de publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Ricardo Cañuela Gally, a los seis ganadores provenientes de los estados de Durango, Chihuahua, Jalisco, Distrito Federal y Oaxaca.

Las categorías son “Salas de Lectura” que fue otorgado a Manuel Salas Quiñones, “Fomento de la Lectura en Bibliotecas Públicas” para Graciela Delgado Ramírez, “Escuelas Públicas de Educación Básica” a Patricia Paz Pazarán,  Mario Víctor Ruiz Correa en “Fomento de la Lectura desde la Sociedad Civil” y en “Fomento de la Lectura y Escritura en Otros Espacios Educativos” el premio fue para Carol Ann Johnson.

El premio es convocado por las direcciones generales de Publicaciones y de Bibliotecas del Conaculta, el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto para el Desarrollo y la Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Editorial Santillana.

Ricardo Cañuela Gally aseguró que el Conaculta seguirá con el apoyo a los promotores de lectura para “construir un México lector y eso querrá decir, un  México mejor”.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.