TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Terremoto en Filipinas de 7.2 grados deja al menos 99 muertos
Un temblor ocurrido en la isla de Bohol, en Filipinas, dejó un saldo de por lo menos 99 muertos. Hasta las 17:00 hora local, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas registró al menos 289 réplicas.
(Inquirer)

El sismo de este martes en Filipinas -de 7.2 grados Richter- es el más fuerte sufrido durante décadas en las regiones de Visayas y Mindanao: ha provocado hasta ahora al menos 99 muertos y destruyó 22 iglesias y otras estructuras de la época española en Bohol, incluida la iglesia católica Loboc en el poblado homónimo, de 200 años de historia.

De acuerdo con Philstar, sacudió la región de Visayas, en el centro de Filipinas, además de causar graves daños en las infraestructuras, monumentos y atracciones turísticas de la zona.

El director de la Policía de la región de Visayas Central, Danilo Constantino, informó que hay por lo menos 167 heridos en toda la zona afectada por el terremoto.

El Ejército filipino se ha sumando a las tareas de búsqueda y asistencia a los damnificados, con helicópteros militares dedicados a las tareas de transportar heridos de las zonas más aisladas a los hospitales.

El director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Renato Solidum, dijo que la energía liberada por el terremoto es similar a la de la explosión de “32 bombas atómicas de Hiroshima“.

En el siguiente video podrás ver algunas imágenes después del terremoto de 7.2 grados Richter


(Youtube – euronews)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]