Sacerdote chileno, declarado culpable por abuso sexual
El tribunal anunció que dictará la sentencia el 11 de noviembre próximo
Chile
(Foto: soychile.cl)

Un tribunal chileno declaró este miércoles culpable al sacerdote Legionario de Cristo, John O’Reilly, del delito de abuso sexual reiterado contra la menor de dos hermanas, pero lo absolvió del mismo delito en el caso de la hermana mayor.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en fallo de mayoría, señaló que los abusos acreditados ocurrieron entre los años 2010 y 2012 al interior del Colegio Cumbres, de los Legionarios de Cristo, ubicado en el sector oriente de Santiago.

La jueza María Teresa Barrientos dijo que durante el juicio oral, que se extendió durante más de dos meses, se pudo establecer que siendo capellán del Colegio Cumbres, O’Reilly cometió abusos sexuales contra la menor de las niñas, nacida en 2005.

El tribunal decidió inhabilitar a O’ Reilly para trabajar con menores de edad y acogió una demanda civil en su contra por este mismo caso.

La Fiscalía pidió que se condene al sacerdote O’Reilly a 10 años y un día de cárcel, mientras que la defensa demandó que se le condene a presidio menor en su grado máximo (cinco años) con pena remitida o a tres años y un día de libertad vigilada.

Antes de ingresar a la audiencia, el sacerdote dijo: “que sea lo que Dios quiera”.

El tribunal anunció que dictará la sentencia el 11 de noviembre próximo.

(Con información de Notimex y La Tercera)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre