Plan de recorte de dos mil 900 empleos de Air France, “no ha sido suspendido”
Los cinco trabajadores de la compañía que agredieron a directivos, podrían ser despedidos y serán juzgados por una Corte de París el próximo dos de diciembre por “violencia con agravantes”.
(Foto: @AirFranceFR)

La aerolínea Air France mantiene su plan de recortar su plantilla en dos mil 900 empleados, que desató una fuerte y violenta protesta en la compañía, aseveró este jueves el primer ministro francés Manuel Valls.

En entrevista radiofónica, el jefe del gobierno de Francia, poseedor del 17 por ciento del capital de la aerolínea, reiteró que el plan se mantiene.

El “plan no ha sido suspendido (…) Air France debe hacer esfuerzos, reformas, si queremos que la compañía nacional que porta nuestros colores sobreviva”, declaró en la radiodifusora privada RMC.

El primer ministro subrayó que el gobierno francés, en tanto que accionista de la aerolínea, apoya el plan de reestructuración de la compañía y llamó al diálogo entre la dirección y los sindicatos.

Air France anunció este jueves la suspensión de los cinco empleados que atacaron al vicepresidente y director de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Broseta, y a otro directivo de la aerolínea, en un violento incidente que perjudicó a la imagen de la empresa.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Agreden a directivo de Air France, tras anunciar despidos (Video)
    Octubre 5, 2015 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]