Obama y Romney en empate técnico, revela encuesta
La diferencia entre los candidatos se cerró de cara al segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de EU.
El primer debate entre el presidente de EU, Barack Obama y el republicano Mitt Romney dejó mejores dividendos al republicano. (Foto: Flickr/Barack Obama)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato republicano, Mitt Romney, se encuentran en empate técnico de acuerdo a la última encuesta de ABC/The Washington Post.

Un 49 por ciento de los encuestados señaló su preferencia por Obama, mientras que 46 por ciento se inclinó por Romney, lo que sitúa a los dos candidatos a la presidencia en un empate con base en el margen de error que es de 3.5 puntos porcentuales.

El apoyo al republicano aumentó tras el primer debate realizado el 3 de octubre de este año, en Denver. El sondeo reflejó que cerca del 70 por ciento de sus simpatizantes lo perciben en términos positivos y que el número de quienes se declararon “muy entusiasmados” se duplicó.

El nivel de apoyo entre los seguidores de Obama aumentó después del debate, pero se encuentra por debajo de los registros que alcanzó en 2011. El ejercicio reiteró que en los comicios de 2008, el mandatario tenía una ventaja de diez puntos sobre su rival John McCain.

Este 16 de octubre se llevará a cabo el segundo debate entre ambos candidatos en Nueva York.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Romney recorta ventaja de Obama entre hispanos de Florida
    Octubre 15, 2012 1:34 pm
  2. Obama y Romney empatan en sondeo de ‘The Washington Post’
    Octubre 15, 2012 12:36 pm
  3. Supera Obama a Romney en votación anticipada
    Octubre 14, 2012 10:35 pm
  4. Romney desplaza a Obama en Florida
    Octubre 12, 2012 11:38 am
  5. Acusaciones y choque de opinión en debate vicepresidencial de EU
    Octubre 11, 2012 10:22 pm
  6. Se cierra la elección en Estados Unidos
    Octubre 9, 2012 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com