NYT rechaza entregar a GB documentos filtrados por Snowden
New York Times y The Guardian colaboran en la publicación de la información sobre el programa de espionaje de Estados Unidos y Reino Unido a todo el mundo.
snowden the guardian
(Foto: The Guardian)

Funcionarios del Gobierno británico pidieron al periódico The New York Times que entregara el material filtrado por el ex agente de la CIA, Edward Snowden, a las autoridades de Londres.

La embajada británica en Washington exigió al diario la entrega de ese material, dijo la directora de NYT, Jill Abramson, al rotativo británico The Guardian.

“Evidentemente consideré lo que me dijeron y respondí que no”, dijo Abramson.

Los dos diarios colaboran en la publicación de la información sobre el programa de espionaje de Estados Unidos y Reino Unido, desde que The Guardian se viera sometido a una masiva presión del gobierno británico que le forzó a destruir varios ordenadores con documentos de Snowden.

“Ellos (los diplomáticos) tenían la esperanza de que nosotros renunciáramos al material. No hay necesidad de decir que tomé en cuenta lo que me dijeron, pero les dije que no”, agregó Abramson.

Además, la periodista reveló que el presidente Barack Obama ha solicitado a NYT en varias ocasiones que considere la posibilidad de frenar la publicación de ciertas informaciones. En respuesta, el diario revira diciendo que “está usualmente del lado de informar al público”, aunque es cuidadoso sobre un posible daño a la seguridad nacional.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. dilma obama brasil eu nytimesBrasil lanza sistema de ‘emails’ e internet antiespionaje de EU
    octubre 14, 2013 9:50 am
  2. rousseff brasil canada espionaje snowden xinhuaAgencia de Canadá también espió a Brasil: O Globo
    octubre 7, 2013 10:17 am
  3. cristina dilma urgente24.comArgentina y Brasil deben construir una Internet propia: Greenwald
    septiembre 30, 2013 8:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.