Nueva audiencia en Guantánamo por atentado de 11-S
El paquistaní Jalid Cheij Mohamed y otros cuatro acusados acudieron a una audiencia por segunda vez en Guantánamo previa al juicio donde enfrentarían la pena capital.
Jalid Sheij Mohamed completó su educación universitaria en Estados Unidos. (Foto. El Tiempo)

El autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos y otros cuatro acusados se presentaron nuevamente este lunes ante una corte en Guantánamo en audiencia previa al juicio, informó el diario La Jornada.

El paquistaní Jalid Cheij Mohamed, quien reivindicó los ataques de 2001, apareció con la barba teñida con henna y un turbante tradicional en la cabeza, al igual que otro de los acusados, el yemení Walid ben Atash.

Se trata de la segunda aparición de Cheij Mohamed y los otros acusados ante el tribunal especial de las comisiones militares en la base naval estadunidense de Guantánamo en Cuba.

De ser condenados por los atentados que dejaron más de 3 mil muertos, enfrentarán la pena capital.

Mientras los fiscales se niegan a revelar información clasificada y con parte de los debates de cinco días a puertas cerradas, la Unión de Libertades Civiles estadunidense (ACLU por su sigla en inglés) y 14 grupos de medios reclaman transparencia.

Sobre la mesa están las torturas y abusos que los cinco hombres alegan haber sufrido a manos de las autoridades estadunidenses, y el estatus de ‘clasificado’ impuesto por el gobierno sobre los detalles del tratamiento a los sospechosos en nombre de la seguridad nacional.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]