Legalizar la mariguana “terrible mensaje”: ex jefes DEA
Los ex funcionarios llamaron al presidente Barack Obama a pronunciarse sobre el tema, antes de que se voten las iniciativas de Oregon, Washington y Colorado.
(Foto: Flickr/guneyc)

Ex jefes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), coincidieron en que la legalización de la mariguana en los estados de Washington, Oregon y Colorado, enviaría un “terrible mensaje”.

En reunión con ex zares antidrogas estadounidenses, el grupo demandó al presidente Barack Obama y al procurador Eric Holder, realizar algún pronunciamiento y dar a conocer su postura sobre las tres iniciativas que se pasarán a referendos el próximo 6 de noviembre.

“Verdaderamente estaríamos mostrando una falta de apoyo por el sacrificio en México si no tomamos la posición que estamos tomando ahora”, aseveró John Lawn, jefe de la DEA entre 1985 y 1990. Agregó que algunos de los cárteles utilizan a la mariguana como la principal droga para producir y traficar en Estados Unidos.

John Walters, director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas  (ONDCP por sus siglas en inglés) de 2001 a 2009, afirmó que se encuentran en juego las vidas no sólo de las personas afectadas por el resultado de una sobredosis, si no las de “gente afectadas por el tráfico en lugares como México”.

Ambos ex funcionarios urgieron al presidente Obama a pronunciarse al respecto como lo hizo con la Proposición 19 en California, que fue rechazada en 2010. Walters insistió en que el silencio del mandatario “se podría interpretar como una minimización de los riesgos y como un apoyo a la legalización de la mariguana” y manifestó que de aprobarse “sería un desastre de salud pública”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Narcotráfico
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Buscan 3 estados de EU legalizar mariguana
    Septiembre 24, 2012 11:11 pm
  2. Colombia despenaliza dosis mínima de droga
    Junio 29, 2012 11:43 am
  3. Uruguay descarta venta legal de mariguana a extranjeros
    Junio 24, 2012 10:54 pm
  4. Uruguay legaliza la mariguana para combatir el narcotráfico
    Junio 21, 2012 8:14 pm
  5. Holanda enfrenta problemas por carnet para consumo de mariguana
    Mayo 14, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com