Las FARC ratifican a holandesa como delegada
Tanja Nijmeijer integrará la delegación de las FARC en la mesa de diálogos que tienen previsto instalar con el gobierno colombiano formalmente el miércoles en Oslo.
Tanja Nijmeijer integrará la delegación para el proceso de paz . (Imagen: Youtube)

El jefe máximo de la guerrilla de FARC, Timoleón Jiménez, confirmó hoy que la holandesa Tanja Nijmeijer integrará la delegación para el proceso de paz con el gobierno de Colombia en Oslo, en declaraciones a la televisora Telesur.

“Alexandra (el alias de Tanja Nijmeijer) hace parte de nuestra delegación. Como cada uno de los miembros de nuestra delegación ella tiene una tarea concreta a realizar en el desarrollo de las conversaciones con el gobierno”, dijo el jefe guerrillero, también conocido como Timochenko.

“Para nosotros todos nuestros delegados son igual de importantes, y el gobierno el presidente Juan Manuel Santos nos ha dado la seguridad que todos van a estar presentes“, agregó.

Nijemeijer hija de Hannie y Hans, una pareja católica holandesa que tiene otras dos hijas, realizó varios viajes a Colombia a partir de 1999 en el marco de sus estudios de filología hispánica. Luego, en 2002, se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades colombianas.

La joven de 34 años fue acusada por la justicia de Estados Unidos del secuestro de los estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes durante más de cinco años, hasta que fueron rescatados por el Ejército junto a la colombo-francesa Ingrid Betancourt el 2 de julio de 2008.

Las FARC y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tienen previsto instalar formalmente el miércoles en Oslo su mesa de diálogo para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en Colombia.

(Con información de Reforma y Telesur)

Tanja Nijmeijer participará en diálogos por la paz. (Video: Telesur)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Órdenes de captura contra las FARC frenan inicio de diálogos
    Octubre 15, 2012 2:11 pm
  2. FARC y gobierno colombiano inician pláticas de paz en Oslo
    Octubre 15, 2012 10:01 am
  3. Gobierno colombiano rechaza a holandesa en mesa de diálogo de paz
    Octubre 14, 2012 9:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]