Italia inicia operativos en el Mediterráneo para evitar muerte de migrantes
El Ministro de Defensa anunció que “por primera ocasión, naves anfibias con capacidad de mando y control, helicópteros de largo alcance, capacidad hospitalaria y gran espacio para los migrantes rescatados” serán usados.
Italia inicia operativos en el Mediterráneo para evitar muerte de migrantes
(Xinhua)

Italia inició una operación aérea y naval en el mar Mediterráneo después de que cerca de 300 africanos murieron en su intento por realizar el peligroso cruce hacia Italia.

El Ministro de Defensa, Mario Mauro, anunció que “por primera ocasión naves anfibias con capacidad de mando y control, helicópteros de largo alcance, capacidad hospitalaria y gran espacio para los migrantes rescatados” serán usados.

Mauro agregó que la nave anfibia estará lista para entrar en acción el viernes y que se agregarán otros cuatro buques de la armada, dos barcos patrulla y dos fragatas, así como algunos aviones y aviones teledirigidos.

El primer ministro italiano Enrico Letta destacó que esta operación militar y humanitaria será fundamental para marcar un cambio en cuanto a abordar los frecuentes naufragios. “Es intolerable que el Mediterráneo sea un mar de muerte”, dijo.

Las autoridades italianas señalaron que los migrantes rescatados no necesariamente serán trasladados a Italia, sino que serán evaluados de conformidad con el sitio en el que se realice el rescate.

Se espera que diversos ministerios compartan el costo de la operación que constituirá “un ejemplo firme y claro” de la primera implementación de la nueva política en la frontera sur de Frontex, la agencia de control de la Unión Europea que coordina y desarrolla el manejo de las fronteras europeas.

Más de 300 migrantes murieron en los últimos días debido al naufragio de dos barcos que se dirigían a la isla italiana de Lampedusa.

La isla de 20 kilómetros cuadrados, ubicada en el extremo sur de Italia, se encuentra a apenas 110 kilómetros de la costa de Túnez y es vista por muchos africanos como la puerta de entrada a Europa.

Cada año, miles de migrantes ilegales intentan llegar a la isla en embarcaciones sobrecargadas. Un estudio señala que cerca de 20.000 personas han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo en los últimos 25 años.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Proponen isla de Lampedusa al Nobel de la PazProponen isla de Lampedusa al Nobel de la Paz
    octubre 4, 2013 11:48 am
  2. lampedusa italia inmigrantes africa xinhuaConfirman 200 inmigrantes muertos en Lampedusa
    octubre 4, 2013 7:35 am
  3. papa francisco itala lampadusa xinhua“Una vergüenza” muerte de migrantes en Lampedusa: Papa Francisco
    octubre 3, 2013 10:20 am
  4. corriere della seraMueren al menos 130 migrantes al naufragar barco en el Mediterráneo
    octubre 3, 2013 9:42 am
  5. francisco-migrantes-okConmueve a Papa Francisco desinterés por migrantes
    julio 9, 2013 4:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre