FARC y gobierno colombiano inician pláticas de paz en Oslo
Los representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla colombiana detallarán los últimos puntos pendientes en la capital Noruega antes de instalar la mesa de negociación en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, inician este lunes en Oslo, Noruega los diálogos de paz que busca poner fin al conflicto armado que se ha extendido por 50 años.

El diálogo comienza luego de un acuerdo alcanzado en La Habana, Cuba, firmado a finales del mes de agosto entre ambas partes, tras meses de negociaciones.

El documento fue denominado “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que sienta las bases para las conversaciones. Este diálogo que comenzará en Oslo, continuará en La Habana, aunque podrían hacerse reuniones en otros países.

Representantes de Noruega y Cuba fungirán como garantes en el diálogo, mientras que Venezuela y Chile estarán como países acompañantes en un proceso que empezó hace dos años con los primeros acercamientos y tomó impulso con las conversaciones exploratorias de seis meses entre las partes en La Habana, que culminaron con la firma de un pacto que marca una agenda de diálogo en torno a cinco puntos.

Luego del arranque, los representantes de las FARC y el gobierno colombiano ofrecerán una rueda de prensa en Oslo, para dar detalle de los resultados del inicio de la mesa de diálogo.

 

(Con información de El Tiempo y Telesur)

Juan Manuel Santos confirma diálogo con las FARC. (Video Youtube)

Las FARC anuncian a sus delegados. (Video: Telesur)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]