En Croacia, gobierno autoriza venta de mariguana con fines médicos
De acuerdo con el reglamento autorizado para la producción y venta de mariguana en Crocia, los medicamentos deberán ser prescritos por un médico y sólo para un tratamiento por un máximo de 30 días, además de que la cantidad global para ese período no podrá exceder de 7.5 gramos.
Mariguana
(Foto: Cuartoscuro)

El ministerio de Salud de Croacia autorizó este jueves la producción y venta de mariguana con fines médicos en todo el país, en problemas de salud asociados con el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

“A partir del día de hoy entra en vigor, el uso de cannabis medicinal”, indicó el ministro de Salud, Zvonimir Varga, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Cámara de Farmacéuticos de Croacia, Mate Portolan, según reporte de la emisora HRT.

Destacó que a partir de este jueves los pacientes podrán encontrar en las farmacias del país medicinas fabricadas con mariguana, además de que compañías farmacéuticas serán capaces de cultivar cannabis en Croacia.

Los medicamentos que contienen tetrahidrocannabinol (THC), principal ingrediente psicoactivo de la planta, ahora pueden ser prescritos por los médicos para aliviar los problemas de salud asociados con el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia y el SIDA.

Portolan dijo que con el nuevo reglamento cualquier persona en Croacia será capaz de comprar productos de cannabis medicinal, “pero siempre y cuando, se cumplan con los lineamientos que han sido establecidos”.

El presidente de la Cámara de Farmacéuticos, explicó que para la fabricación de fármacos basados en cannabis también se deberán cumplir con ciertos lineamientos, como es el asegurar la importación de las materias primas, teniendo en cuenta que de momento no se cultiva

“Otro uso de la mariguana seguirá siendo ilegal bajo la ley croata”, subrayó el titular de Salud.

Hasta ahora, la cannabis sólo había estado disponible en el mercado negro de Croacia a un costo de entre los 300 y 600 euros (unos 343 y 686 dólares) por cada paquete de 10 gramos.

Con esta autorización, Croacia se une a otros países de la Unión Europea (UE), como España, Portugal, la República Checa y los Países Bajos, en los que también se permite cierto grado de uso de la mariguana con fines médicos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. mariguanaConsumo de mariguana superó al de alcohol en México en 2014: Centros de Integración Juvenil
    julio 23, 2015 7:21 am
  2. mariguanaLegalización de mariguana reduce su consumo: estudio en EU
    julio 15, 2015 8:07 am
  3. EU: Ponen a prueba nueva ley de libertad religiosa con ‘Iglesia de la Mariguana’
    julio 3, 2015 6:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.