Cárcel de 4 años a español por muerte de Oswaldo Payá
La justicia cubana declaró culpable a Ángel Carromero por el delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero
España podría acordar con Cuba el traslado de Carromero para que cumpla sue sentencia en el país ibérico. (Foto: cubadebate.cu)

Un tribunal cubano sentenció a cuatro años de prisión al español Ángel Carromero, chofer del auto accidentado en que fallecieron en julio los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron hoy las autoridades.

Una sala penal de la provincia de Granma declaró a Carromero culpable de “homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”, informó una nota publicada en el portal oficial Cubadebate.

Carromero, de 27 años y dirigente juvenil del Partido Popular de España, conducía el vehículo que derrapó en una zona de grava y luego se estrelló contra un árbol en julio pasado, un accidente que le costó la vida a Payá y a Cepero.

En el auto también viajaba el sueco Jens Aron Modig, quien recibió heridas leves.
El comunicado indicó que luego de “analizar un amplio material probatorio”, el Tribunal “impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad” para Carromero.

Según la sentencia, la pena se corresponde con la “conducta imprudente” del español, quien según la Fiscalía conducía con exceso de velocidad y no respetó las señales de tránsito.

El gobierno español espera conocer en detalle la sentencia emitida por el Tribunal Provincial de Granma, toda vez que la intención es llevarlo a España conforme lo que se pueda acordar con Cuba.

(Con información de Cubadebate)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]