#YoSoy132 se manifiesta contra EPN en Madrid
Al igual que en Alemania, jóvenes que simpatizan con el movimiento estudiantil mostraron su inconformidad por la visita de Peña Nieto a España.
Las protestas contra Peña, más allá de México. Foto: Twitter de Yosoy132media

Ciudadanos identificados con el movimiento #YoSoy132 se concentraron el lunes en la Puerta de Alcalá, en Madrid, España, para manifestar su rechazo al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de buscar “legitimidad internacional” con la venta de los recursos energéticos de nuestro país.

De acuerdo con La Jornada, los manifestantes portaron mensajes contra el regreso del PRI a Los Pinos, corearon consignas y mostraron su preocupación por la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada que anunció el ex gobernador del Estado de México.

La semana pasada, en Berlín se manifestaron más de cien personas por la visita de Peña Nieto, y en la capital de España también se escucharon consignas contra la “imposición de un presidente ilegítimo” y a favor de una democracia “verdadera” en México.

Simpatizantes de #YoSoy132 preparan otra protesta en Londres, el martes de esta semana. La gira por Europa de EPN concluirá el jueves 18 de octubre.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
#Yosoy132
España
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. Prepara maletas EPN para gira europea
    Octubre 3, 2012 9:13 pm
  2. Foto: ‘Cacerolazo’ de #YoSoy132 contra reforma laboral y energética
    Octubre 14, 2012 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]