Senadores del PAN no avalarán perfiles partidistas para la Corte (Video)
La legisladores del Partido Acción Nacional manifestaron su postura respecto a las críticas sobre la politización de posibles candidatos para la SCJN y señalaron que se deben incluir mujeres en la selección.
Senadores del PAN niegan perfiles partidistas para la Corte
(Foto: PAN Senado)

Senadores del Partido Acción Nacional afirmaron que el perfil de los candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe ser partidista y debe incluir a mujeres además de independencia e imparcialidad.

“Acción Nacional no permitirá que éstas sean ternas que vayan ya cargadas hacia uno y otro candidato, hacemos un llamado para que estas ternas vengan compuestas por gente profesional y que se haga un análisis muy claro”, dijo el senador Fernando Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, los legisladores afirmaron que una vez que lleguen las ternas propuestas por el Presidente de la República, realizarán una análisis minucioso, que se basará de manera preferente y estricta en el perfil profesional.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional quiere una vez más dejar perfectamente claro que no participaremos de una politización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó Yunes Márquez.

Añadió que respecto al análisis de las ternas, serán sensibles también de estas opiniones y platicarán con la sociedad civil al respecto para poder tomar una decisión perfectamente bien informada.

Proponen más control a deudas

Adicionalmente los legisladores anunciaron que presentaron una iniciativa para garantizar que las diversas entidades federativas no hereden deuda a los gobiernos que les suceden.

Proponen que solamente pueda tomarse deuda de 5 por ciento del presupuesto en cada uno de los años, pero tiene que ser liquidada en el último año, antes de que termine la administración, para evitar el uso electoral.

También esta iniciativa, además de prohibir heredar deudas, presenta sanciones penales para los gobernantes que no lo cumplan.

Sobre los videos de “El Chapo”

Los legisladores también comentaron que los nuevos videos sobre la fuga de “El Chapo” Guzmán, evidencian que corrupción y complicidad de punta a punta, más que negligencia.

“Hoy se explica el porqué, por qué fue factible esa evasión; fue factible porque le ayudaron a escapar, no se les escapó, porque ahora resulta que nadie vio ni oyó nada, cuando ya es evidente en estos videos que se oyó y escuchó perfectamente todo”, afirmó el senador Javier Lozano.





    Contenido Relacionado


  1. image_69 erhSi hay amigos o pago de cuotas, ternas para la Corte no pasarán en Senado: Navarrete
    octubre 14, 2015 8:32 pm
  2. Senadores del PRD advierten que Alanís sea incluida en ternas para la Corte (Video)Magistrados que calificaron la elección de Peña no deben estar en ternas para la Corte, señalan senadores del PRD (Video)
    octubre 14, 2015 7:45 pm
  3. SCJN_Adopcion_Campeche_-2 erhLa Suprema Corte resolverá sobre demanda contra designación de Medina Mora
    octubre 14, 2015 5:46 pm
  4. epn“¿Andan muy preocupados o qué?”: EPN sobre nuevos Ministros de la Corte (Video)
    octubre 14, 2015 9:07 am
  5. oficina2Ni PRI ni PAN ni PRD apoyan nueva sede del INE, de mil cien millones
    octubre 14, 2015 8:07 am
  6. JULIO-CESAR-HDZ-JCH_6608-1024x547 erhEn las ternas para la Corte, “me apegaré fielmente” a la Constitución, ofrece Peña Nieto
    octubre 13, 2015 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre