Desorganización y descuidos en caso ‘Lazca’: analistas
Existieron descuidos de las autoridades federales y estatales, luego de que el líder de Los Zetas fue abatido: Sergio Aguayo.
(Foto: AristeguiNoticias)

El analista político Sergio Aguayo evidenció la  falta de coordinación entre las autoridades estatales y federales en  el procedimiento que se siguió una  vez que  el líder de Los Zetas fue abatido.

Durante la mesa política  de Noticias MVS de este lunes  15 de octubre, consideró que la Secretaría de Marina  no tuvo el cuidado de verificar  la identidad de los  dos cadáveres, uno de ellos, el de El Lazca. Mientras que la Procuraduría de Coahuila, a pesar de la situación  de emergencia por  el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira,  “no tuvo el mínimo de precauciones”.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer calificó a Heriberto Lazcano Lazcano,  El Lazca, abatido  el domingo 7 de octubre,  como una figura eficaz en el entrenamiento de Zetas  al estilo militar, luego de haberse dado de baja para conformar  este  grupo delictivo  que  nació en la franja de Tamaulipas y Veracruz.

Meyer señaló  que  el éxito de Los Zetas  como grupo criminal podría deberse a dos factores,  a la eficacia con la que fueron entrenados, o a la  debilidad  de las instituciones mexicanas.

La analista Denise Dresser consideró que  la ejecución de Lazcano Lazcano  no se traducirá en  una disminución de la  violencia, al contrario, dijo que  en ocasiones anteriores la muerte de un líder criminal  ha generado más violencia.







    Contenido Relacionado


  1. Caso de ‘la novia’ de ‘El Lazca’ en manos la PGJE Coahuila
    Octubre 14, 2012 5:32 pm
  2. EU identificó a ‘El Lazca’ antes de que desapareciera el cuerpo
    Octubre 14, 2012 3:39 pm
  3. El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
    Octubre 13, 2012 6:32 pm
  4. Siedo busca a familiares de ‘El Lazca’ para pruebas de ADN
    Octubre 13, 2012 6:04 pm
  5. Revela Univisión fotografías inéditas del cuerpo de ‘El Lazca’
    Octubre 13, 2012 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]