Por agredir a jóvenes y disparar, suspenden a policías en Naucalpan
La Procuraduría de Justicia del Estado de México y el Ayuntamiento de Naucalpan informaron que aún no hay una denuncia formal sobre el hecho, por lo que exhortaron a los afectados a presentarla.
Policias Naucalpan
(Foto: Youtube)

Tras la publicación de un video en el que se ve a dos policías de Naucalpan que agreden y disparan contra un joven por documentar su  revisión y detención ilegal, el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó a través de su cuenta oficial en Facebook que se inició una investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Asimismo, llamó a los jóvenes a presentar la denuncia ante la procuraduría para integrar la carpeta de manera correcta y brindó apoyo a los afectados.

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Naucalpan informó en un comunicado que ambos elementos fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación; sin embargo, aún no existe una parte acusadora, por lo que exhortó a los afectados a presentar una denuncia formal para agilizar el trámite y sanción.

 

 

El pasado jueves se dio a conocer un video en el que tres jóvenes —dos hombres y una mujer— son detenidos por dos policías municipales, quienes les piden descender del vehículo para “una revisión”. Uno de los jóvenes decidió documentar el hecho y cuestionó a los oficiales el motivo de la detención y la revisión.

Los oficiales, sin motivo aparente, informan al conductor que sería llevado ante el juez calificador, quien respondió que llamaría a su padre tras la amenaza de los policías.

El hecho quedó registrado ante la cámara del acompañante. La situación se tornó tensa cuando uno de los oficiales se dio cuenta de que eran grabados y también sacó su dispositivo para imágenes del joven; posteriormente lo golpeó, manoteó y tiró el celular; el elemento ofendió al joven y, entre gritos e insultos, se escuchó una detonación de arma de fuego

El video fue subido a internet y la tendencia #DisparoenNaucalpan se mantuvo en la conversación de redes sociales.

Aquí algunos tuits del hecho: 

 





    Contenido Relacionado


  1. adrianaDoble feminicidio en Naucalpan: Adriana no asistió al gimnasio ni conocía a Karen
    octubre 3, 2016 1:20 pm
  2. Tras seis días de búsqueda, localizan cuerpo de universitaria en Naucalpan
    septiembre 28, 2016 6:18 pm
  3. Agresión contra Anciano#LordHyundai golpea a anciano en estacionamiento de Satélite
    septiembre 15, 2016 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.