Cemex prevé despido del 1.5% de sus empleados por ahorro
Un contrato con IBM afectará entre mil 500 y dos mil puestos de trabajo de la plantilla global correspondiente a la cementera mexicana.
IBM podría recontratar una parte de los trabajadores que liquide Cemex. (Foto: Archivo/Notimex)

La empresa Cementos Mexicanos (Cemex), una de las empresas más grandes del ramo a nivel internacional, prevé recortar 1.5 por ciento de su plantilla global, desde este mes hasta diciembre del 2013, como parte de una estrategia financiera.

De acuerdo con CNN Expansión, Cemex anunció en julio pasado la contratación de IBM para recibir servicios en procesos de negocios y tecnología de información, una medida que afectaría entre 1 mil 500 y dos mil puestos de trabajo y con la que pretende ahorrar 1,000 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de administración y fianzas de Cemex, Fernando González dijo que IBM contratará a 450 trabajadores de Cemex, equivalente al uno por ciento de su plantilla global, mientras que otros 657 empleados, o 1.5 por ciento perderán sus puestos.

El acuerdo que tiene una duración de 10 años, incluye servicios de proceso de negocio en finanzas, contabilidad y recursos humanos; además implica servicios de infraestructura, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología.

La cementera mexicana anunció que tuvo una pérdida neta de 203 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cifra inferior a la de 730 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

(Con información de CNN Expansión)







    Contenido Relacionado


  1. Cemex cierra cinco plantas en Europa por crisis
    Julio 22, 2012 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]