PGR liberó a presuntos agresores del exgobernador de Colima, 4 días antes del ataque
Mario Anguiano, gobernador de Colima, explicó que los sujetos identificados en video como quienes dispararon contra Fernando Moreno Peña el lunes, fueron detenidos por la Policía Estatal y liberados por la PGR tras el pago de una fianza.
El actual gobernador del estado de Colima explicó que la Policía Estatal Acreditable detuvo a dos sujetos por portación de arma de fuego, pero la PGR los dejó ir con el pago de una fianza. Fueron identificados en video después de atentar contra Fernando Moreno Peña.
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Murguía).

Los dos sujetos identificados en video como los presuntos agresores del exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, fueron detenidos por posesión de arma de fuego cuatro días antes del ataque, pero la Procuraduría General de la República (PGR) los liberó bajo fianza.

Así lo reveló el gobernador colimense, Mario Anguiano, quien explicó ante medios de comunicación que la Policía Estatal Acreditable (PEA) interceptó un vehículo sospechoso donde viajaban los agresores de Moreno Peña, quienes fueron detenidos por posesión ilegal de arma de fuego.

Luego, fueron puestos a disposición de la PGR, que los liberó con el pago de una fianza y por considerar que la portación de arma de fuego no es delito grave.

Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas en torno al atentado que sufrió el exgobernador Moreno Peña el pasado lunes 12 mientras desayunaba en un restaurante. El exmandatario se recupera favorablemente tras las diferentes heridas de bala que recibió.

Los presuntos responsables fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde ocurrieron los hechos. Al buscar la identificación de los mismos en la base de datos de las diversas corporaciones, se confirmó que una semana antes del atentado habían sido detenidos.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Colima
Estados
PGR
Poderes
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. 0729PRI3“Imágenes claras y nítidas” de quienes atentaron contra ex gobernador de Colima
    octubre 13, 2015 2:02 pm
  2. Atentado_Colima_Ex_Gobernador-2Fuera de peligro el ex gobernador Fernando Moreno, según médicos
    octubre 13, 2015 7:56 am
  3. Colima: Balas no dañaron órganos del ex gobernador; despliegan operativoColima: Balas no dañaron órganos del ex gobernador; despliegan operativo
    octubre 12, 2015 7:42 pm
  4. Colima: Ex gobernador "delicado, pero estable"Colima: Ex gobernador “delicado, pero estable”
    octubre 12, 2015 4:14 pm
  5. Homenaje_Cuerpo_Presente_Silverio_Cavazos-3Otro atentado contra un ex gobernador en Colima, hace 5 años
    octubre 12, 2015 2:37 pm
  6. Mancera_Gobernador_Colima-1Fernando Moreno Peña recibió 6 balazos; fue ataque directo: gobierno de Colima (Video)
    octubre 12, 2015 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.