Peña Nieto defiende contratos de Pemex en Galicia
El presidente electo de México aseguró que los contratos para la construcción de floteles en territorio español traerá beneficios a ambos países.
(Foto: enriquepenanieto.org)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, respaldó los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de los “floteles”; asegura que se trata de una operación que significará “ganar-ganar” para ambas partes.

“Mi gobierno habrá de continuar con las gestiones iniciadas por Pemex (Petróleos Mexicanos) y los astilleros de Galicia para los barcos-hoteles, que se están por construir”, afirmó Peña Nieto después  de una reunión con el mandatario español, Mariano Rajoy.

El político mexiquense advirtió que es algo que la empresa paraestatal mexicana está necesitando “y demandando y creo que el acuerdo llevado a cabo genera condiciones favorables en un ambiente de ganar-ganar, tanto para los constructores como para Pemex”.

En el Palacio de la Moncloa, en Madrid, España, el mandatario electo admitió que el tema energético puede ser uno de los tantos asuntos de la agenda bilateral que puedan ayudar a España, pero no el único, y recordó que hay una relación que data de años entre Repsol y Pemex.

Por ello, agregó que impulsará un mayor desarrollo en la capacidad energética, a través de reformas estructurales, “que con el consenso debido nos permita poner a México en condición de mayor competitividad y capacidad para detonar infraestructura, que demanda la empresa nacional y potenciar capacidad energética de México”.

La relación bilateral

El presidente electo de México también refrendó el interés de su gobierno por acrecentar la relación de México y España, “consolidarla y que se logren mayores frutos en beneficio de ambos pueblos”, al tiempo que confió que España superará pronto la crisis financiera.

“Hoy señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también es más una crisis de confianza”, pero consideró que España superará en un corto plazo esta etapa difícil.

Peña Nieto insistió que hay expectativas de que el futuro sea más promisorio y que esta etapa difícil se pueda advertir como una oportunidad, para hacerle frente a un momento adverso y salir airoso de él.

“Yo vengo a hacer patente mi confianza en España para que pueda superar este momento difícil y que estoy seguro que un mayor intercambio” y una mayor relación favorecerá a que España salga de este momento difícil y adverso por el que hoy atraviesa, reiteró.

En un mensaje al término del encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa, el ex gobernador del Estado de México reveló haberle planteado al presidente Rajoy “que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también es más una crisis de confianza”.

De igual forma, indicó que Rajoy confía en que realmente se logrará el acuerdo económico que permita acelerar la recuperación.

“Creo que en su óptica el proceso de rescate o recuperación de los países que han enfrentado la condición de mayor crisis, les ha impuesto condiciones un tanto difíciles”, planteó el presidente electo de México.

Sin embargo, opinó que las medidas que ha instrumentado Rajoy están orientadas a superar la situación económica y tendrán frutos “en un futuro casi inmediato o en un mediano plazo. Estaremos muy pendientes”.

A pregunta expresa, Enrique Peña subrayó que el tema energético puede ser uno de los tantos de la agenda bilateral que puedan ayudar a España, pero no el único.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
España
Pemex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]