Peña Nieto busca inversión privada para Pemex
En una reunión con empresarios españoles, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que no se trata de una "privatización" . Peña también se reunió con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy.
(Foto: Juan Carlos Rojas/ Notimex)

El presidente electo de  México, Enrique Peña Nieto,  afirmó  que su propuesta energética, que busca la participación  privada en actividades de Petróleos Mexicanos, no significa  una privatización.

En un encuentro con empresarios españoles en Madrid este lunes, peña nieto puntualizó que Pemex  es una empresa nacional, donde el Estado mantiene el control. Agregó que nunca  ha señalado “ que esté postulando la privatización de esta empresa”.

Detalló que a partir de otras experiencias exitosas México podría diseñar un modelo propio para el desarrollo de hidrocarburos, para lograr  mayor competitividad con “el sector privado sin que signifique la privatización”.

Peña también defendió los contratos de la paraestatal con Galicia y aseguró que su gobierno “va a continuar con las gestiones iniciadas con Pemex” para la construcción de dos hoteles flotantes pactados con astilleros de Galicia, en España.

“He comprometido que mi Gobierno va a continuar con las gestiones iniciadas“, señaló Peña Nieto, tras su reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el marco de su gira por Europa.

Ofrece ayuda a España para enfrentar crisis

Peña Nieto expresó su disposición  para apoyar a España ante la crisis económica por la que atraviesa. “Quiero  compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España”.

Adelantó que buscará el diálogo con las autoridades españolas para  saberde qué manera y de qué forma podemos apoyar”.



Temas relacionados:
México
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Reforma a Pemex ‘convulsionaría’ al país: Aureoles
    Octubre 14, 2012 10:18 pm
  2. Agradece Galicia apoyo de EPN a contratos con Pemex
    Octubre 14, 2012 3:10 pm
  3. SEP y Pemex se niegan a informar sobre relación con sindicatos
    Octubre 12, 2012 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]