‘Octave’ se debilita y se convierte en depresión tropical
El fenómeno meteorológico aún puede provocar fuertes lluvias sobre la región y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
'Octave' se debilita y se convierte en depresión tropical
(Foto:SMN)

El huracán ‘Octave’ que amenaza a la península mexicana de Baja California perdió fuerza y se transformó en una depresión tropical, sin embargo aún puede provocar fuertes lluvias sobre la región, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico se ubicaba a 85 km al nornoroeste de Cabo San Lázaro, en México, y se traslada con dirección nornoreste a 7 kilómetros por hora, levantándose el alerta de tormenta en la zona.

Según el pronóstico del NHC, ‘Octave’ atravesará el martes el sur de Baja California y el mar de Cortez” con fuertes precipitaciones se prevén en Baja California y en el sur del Estado de Sonora.

El director de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Miguel Enríquez, afirmó que el entonces huracán podría llegar a tierra el martes pero “no como tormenta, ni depresión, sino solo como remanente”.

Sin embargo, se estudia una “posible evacuación, sobretodo al norte del estado“, añadió.

En tanto, habitantes de asentamientos irregulares de Los Cabos intentaban resguardar sus precarias viviendas con barricadas de costales de tierra. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.